PECLA Virtual

El Programa de Español y Cultura Latinoamericana -PECLA- es el Programa que desde hace más de una década, la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a estudiantes universitarios no hispanohablantes. Los cursos dictados en PECLA cumplen con exigencias internacionales respecto de contenidos, niveles, exámenes, materiales de enseñanza y equipo docente. PECLA se inserta en una política institucional de una Universidad con una trayectoria de más de 400 años.

El Programa de Español y Cultura Latinoamericana –PECLA, está dictando sus cursos regulares semestrales en modalidad virtual. Con estudiantes de todo el mundo (Brasil, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra, etc) PECLA ha adaptado su enseñanza a este nuevo entorno con el compromiso institucional y la calidad académica que lo caracteriza.

Los estudiantes asisten a clases sincrónicas por teleconferencias a través de multiplataformas en los días y horarios de cada uno de los cursos. Además, como soporte y repositorio (materiales, foros, evaluaciones, información, etc) a las clases sincrónicas PECLA cuenta con su propia aula virtual asincrónica y para ello utiliza la herramienta de gestión de aprendizaje Moodle. El mismo será acompañado por actividades extracurriculares virtuales y por el programa de speaking partners también en su soporte digital.

Esta propuesta ofrece los siguientes cursos:

Cursado: 2 veces por semana por multiplataforma – acceso ilimitado a repositorio

El Programa incluye:

• Orientación y test de agrupamiento,
  • Curso (acceso a clase por multiplataforma y acceso a Aula virtual Moodle de PECLA),
  • Actividades extracurriculares y
  • Programa de Speaking partners.

Los estudiantes que toman más de un curso obtienen descuentos especiales.

Las inscripciones están abiertas y para inscribirse el postulante debe cumplimentar con la documentación que se detalla. Una vez completado el proceso de admisión se procede al pago.

• Formulario de Inscripción on line
  • Copia escaneada de pasaporte o ID
  • Copia escaneada de diploma de estudios secundarios o certificado de estudios universitarios
  • Carta de Recomendación de un organismo educativo, gubernamental o laboral.
  • Foto carnet actualizada

Los requisitos básicos para participar del Programa son los siguientes:

• Ser mayor de 17 años de edad.
  • Tener el Colegio Secundario completo.

Requisitos de lengua
Para los cursos de Cultura es requisito tener un nivel pre-intermedio de español.

Certificación

PECLA otorga certificación por cada uno de los cursos que ofrece. Al finalizar, el estudiante de PECLA obtiene un certificado donde se detallan los cursos realizados, las notas obtenidas y la cantidad de horas de clases cursadas. La Universidad de origen de cada estudiante puede realizar la transferencia de créditos de acuerdo a su sistema académico y normativa propios.

Costos

General PECLA/UNC Mercosur
USD 200 por curso USD 150 por curso USD 150 por curso

Más información