• El titular de la UNC fue designado por la Asamblea General de la AUIP llevada a cabo en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Así, la Casa de Trejo se posiciona internacionalmente. La semana pasada Juri fue elegido presidente de la Asociación Columbus, con sede en París. Y, actualmente, también es vicepresidente de Udual. (22.03.2019)

• El encuentro se llevó a cabo esta mañana con el objeto de intercambiar formas de trabajo en torno a la enseñanza de las lenguas originarias. Mañana sábado 23 de marzo, a las 17, en el marco del Festival de la Palabra y previo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, se realizará una “algarrobeada”, actividad ancestral propia de los pueblos originarios, en donde participarán comunidades aborígenes de distintas regiones del país. [22.03.2019]

• Por Resolución Rectoral, los días 27, 28 y 29 de marzo habrá asueto docente en la Universidad Nacional de Córdoba con motivo de la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). (22.03.2019)

• Se firmó este jueves el acuerdo por el cual se donaron las 10 hectáreas donde funcionará el nuevo polo educativo, en Estación Juárez Celman. La Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba fue el escenario para dar el puntapié inicial a la iniciativa. Participaron el rector Hugo Juri, el gobernador Juan Schiaretti, el rector de la UTN, Héctor Aiassa, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y su padre José Prunotto. (22.03.2019)

• Este jueves, autoridades de la UNC se reunieron con representantes de organismos de los Derechos Humanos de Córdoba. A 43 años del último golpe de estado, la Casa de Trejo ratifica su compromiso con la Democracia, la Verdad y la Justicia. (21.03.2019)