• En el marco del programa “Estudiando sobre ruedas - BiciEstar”, la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización entregó los rodados a quienes resultaron beneficiarios y beneficiarias del préstamo. La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y ecológico y fortalecer la permanencia estudiantil para aquellos que tengan inconvenientes para afrontar costos de movilidad. Próximamente serán entregados más rodados. (25.04.2024)

• El programa Universidades Populares está cerca de llegar a las 300 localidades que materializan el objetivo de una universidad abierta a la comunidad y con alcance en toda la provincia. El rector Boretto presidió un encuentro con representantes de 28 comunas y municipios cordobeses que apuestan a este programa para potenciar el desarrollo socioproductivo regional. (25.04.2024)

• Más de 75 mil personas marcharon en la ciudad de Córdoba en reclamo por mayor presupuesto universitario y mejores salarios de los trabajadores de las casas de altos estudios. La marcha finalizó con un acto que expresó una amplia unidad de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba por la educación pública inclusiva y de calidad. (23.04.2024)

• A través de un comunicado, los titulares de las casas de estudios públicas y privadas de la provincia reafirmaron el valor de la educación y la necesidad de procurar los recursos para sostenerla. (23.04.2024)

• Fue en el marco del 75 aniversario de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) que se realizó en Bogotá, Colombia. Además, se realizó la reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo, enfocada en los desafíos actuales y futuros de la educación superior en la región. El rector de la UNC, Jhon Boretto, fue designado vicepresidente de la Región Cono Sur. (19.04.2024)