Acerca de nosotros

En el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior, la Universidad Nacional de Córdoba posee la visión de transformarse en un centro académico con liderazgo en las relaciones académicas que Argentina establece con el sistema universitario internacional, contribuyendo a apoyar los valores de la educación pública, con calidad y equidad.

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), coherente con esa visión, tiene como misión generar espacios de vinculación entre la UNC y diversos actores internacionales, a través de la promoción de proyectos de cooperación con instituciones de educación superior, redes académico-científicas, y organismos regionales y multilaterales. De esta misión se desprenden dos objetivos principales, uno que proyecta a la UNC y otro que la ofrece al mundo:

1. Insertar productivamente a la UNC en el proceso de internacionalización de la educación superior, lo que conlleva las siguientes acciones generales:

Promoción de una cultura académica que reoriente a la comunidad universitaria hacia los nuevos modos de funcionamiento de la cooperación internacional.

Acrecentamiento del intercambio y la movilidad estudiantil, de grado y posgrado, a través de becas y programas especiales.

Estímulo a la participación de los profesores en programas y redes académicas internacionales de docencia e investigación.

Promoción de convenios interinstitucionales en áreas estratégicas para el desarrollo de nuevos programas que articulen a la universidad con el desarrollo local y nacional.

Fortalecimiento de los vínculos académicos con las redes regionales de educación superior para la integración latinoamericana.

 
2. Ofrecer a la UNC como un centro académico de excelencia para los estudiantes extranjeros, de grado y posgrado, que deseen cursar estudios parciales o totales, lo que conlleva las siguientes acciones:

Readecuación de la normativa y reglamentación en torno a los estudiantes internacionales.

Puesta en marcha de un Programa especial para estudiantes internacionales (PECLA) con cursos de lengua española y cultura latinoamericana y argentina.

Promoción de la UNC como un centro de excelencia para la formación permanente de graduados internacionales que persigan la capacitación en áreas específicas.

Asesoramiento de potenciales alumnos, inscripción a la UNC, seguimiento y certificación por parte de la PRI.

Trabajo articulado con las distintas unidades académicas de la UNC para encauzar a los nuevos estudiantes internacionales.

Para llevar a cabo estos objetivos la PRI es el enlace entre las delegaciones extranjeras y la comunidad académica de la UNC, propiciando nuevos acuerdos y fortaleciendo los numerosos convenios existentes.

Contacto
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre s/n planta baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina-Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina
Teléfono: 54 351 5353751 
Correo electrónico: internacionales@pri.unc.edu.ar 
Facebook: www.facebook.com/priunc