CRES

Con el propósito de dar respuesta a las crecientes demandas de ampliar la cobertura de Educación Superior se crearon los Centros Regionales de Educación Superior (C.R.E.S.).

Los CRES no buscan replicar carreras sino responder a las inquietudes y necesidades de las regiones en las cuales están insertos con una oferta educativa de calidad.

Sus objetivos son:

• Institucionalizar prácticas de planeamiento conjunto entre las universidades y los gobiernos provinciales y locales, a nivel regional y del sistema.
  • Incrementar los niveles de cobertura hacia los sectores sociales con menor oportunidad de acceso a la educación superior por su situación socio-económica y/o geográfica.
  • Atender a la formación académica y profesional en áreas de vacancia regional.
  • Aumentar el impacto del sistema de educación superior en el desarrollo regional y local.
  • Mejorar la vinculación y asociación de las universidades con municipios y organizaciones locales.

Carreras de la UNC que actualmente se cursan en los CRES

DEÁN FUNES
VILLA DOLORES