Centro Franco-Argentino

El Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba fue creado en junio de 2009 a través de un convenio con la Embajada de Francia en Argentina.

Su principal objetivo es fortalecer la cooperación académica y científica con el sistema académico francés, principalmente a través de la participación de profesores invitados en actividades de docencia e investigación.

Para ello, se buscará la articulación de las redes científicas, técnicas y culturales existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba y diferentes universidades e instituciones de educación superior francesas, así como apoyar iniciativas en el mismo sentido que surjan de las instituciones concernidas.

A partir de la profundización de los lazos institucionales entre las universidades situadas en Córdoba y sus contrapartes francesas, se promoverá un crecimiento sostenido de la movilidad de docentes y estudiantes entre Francia y la provincia de Córdoba. El Centro Franco Argentino también fomentará la organización de misiones que consoliden el intercambio en diversas áreas, al igual que eventos académicos de comunicación y trabajo científicos tales como congresos, simposios, ferias y seminarios.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Articulación de las redes científicas, técnicas y culturales existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba y diferentes universidades e instituciones de educación superior francesas, asÌ como apoyar iniciativas en el mismo sentido que surjan de las instituciones concernidas.

Promover un crecimiento sostenido de la movilidad de docentes y estudiantes entre Francia y la provincia de Córdoba a partir de la profundización de los lazos institucionales entre las universidades situadas en Córdoba y sus contrapartes francesas.

El Centro Franco Argentino también fomentar· la organización de misiones que consoliden el intercambio en diversas areas, al igual que eventos académicos de comunicación y trabajo científicos tales como congresos, simposios, ferias y seminarios.

NOVEDADES

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales a través del Centro Franco-Argentino anuncia la designación de directora ad honorem del Centro Franco Argentino-UNC, a la Prof. María Dolores PUGGE

CONVOCATORIAS 

 Convocatoria anual del programa de movilidad de profesores franceses- ABIERTA

AGENDA
Webinario Traducir el Código Civil y Comercial​