Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria

La Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC forma parte de la red "Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" junto con otros espacios de Universidad Públicas.

La Red informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la formación virtual "Cultura Comunitaria. Herramientas para la mediación cultural" que estará a cargo de un equipo docente de la Universidad Nacional del Litoral y dará inicio el 28 de mayo de manera virtual. La inscripción es online, gratuita y se entregan certificados de asistencia.

La red "Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" (EUCC) invita a participar de una propuesta de formación sobre mediación cultural dirigida especialmente a los equipos de trabajo y gestores culturales universitarios que será dictada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Desde Extensión UNC invitamos también a becarios y becarias que están desarrollando proyectos relacionados con la temática.

Un mediador cultural es una persona que tiene la capacidad para animar espacios de diálogo, de intercambios y de aprendizaje en su comunidad. Comprende prácticas que acercan las producciones artísticas y culturales con las diversas formas de recepción, apreciación o disfrute. Durante esta propuesta se trabajará a partir de una visión que integre las estrategias de la educación en las Universidades, con los desafíos del trabajo en territorio y la gestión cultural como herramienta para la construcción de ciudadanía.

El equipo docente de la Universidad Nacional del Litoral está conformado por Isabel Molinas, Carla Tortul, Mariana Torres Luyo, Norma Elisa Cabrera y Nadir Saade y la coordinación de Estefanía Schneider. La propuesta se desarrollará en cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma zoom los días 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio de 2021 de 17 a 19 hs. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural (UNL).

Las y los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online hasta el 21 de mayo.
Por cualquier consulta escribir a formacionculturalunl@gmail.com

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO REALIZANDO CLICK AQUÍ

Más información

Esta acción se enmarca dentro de las líneas de trabajo que la red se ha propuesto para este año con el objetivo de seguir fortaleciendo el espacio de trabajo y promover acciones y debates en torno a las políticas culturales públicas de base comunitaria en los territorios.

La red actualmente está constituida con representantes de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Córdoba (UNC), San Luis (UNSL), Cuyo (UNCUYO), Villa Mercedes (UNViME), La Plata (UNLP), Nordeste (UNNE), San Antonio de Areco (UNSAdA), Patagonia Austral (UNPA), Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Alto Uruguay (UNAU) y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata. (UNLP).

 

Actividades 2020

Ocho Universidades Argentinas se adhirieron al Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria AQUÍ

Reunion con el programa internacional de cooperacion cultural ibercultura viva AQUI