Mujeres que mueven el mundo

Mujeres que mueven el mundo” es una serie de cuatro capítulos, emitidos entre marzo y abril de 2017 por la pantalla de Canal 10. A través de entrevistas se plantearon acercamientos a la vida, el trabajo y la militancia de cuatro personas claves en la historia y el presente de los movimientos de mujeres y la lucha por la igualdad en Córdoba.

El ciclo es una coproducción del Programa de Género de Extensión UNC, el Plan de Acciones para prevenir y sancionar la violencia de género en la UNC, la Prosecretaría de Comunicación Institucional UNC y Canal 10.

Marta Sagadín
Contó sobre su militancia política y social. El feminismo y el movimiento de mujeres. Las deudas en materia de derechos humanos con las mujeres. Pero además habló sobre su vida personal y la participación en el feminismo a nivel local.
Ruth Ahrensburg
Dedicada hace 25 años a la atención a mujeres en situación de violencia. Presidenta de la Asociación Civil Con Voz.
En el programa se abordó su lucha y su historia de vida personal, pero por otro lado, la experiencia de una mujer con mucho trabajo en perspectiva de género y políticas públicas.
Eduardo Mattio
Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Con él hablamos sobre feminismos, género, diversidad, activismo, educación y docencia, entre otros temas.
María Teresa “Keka” Bosio
Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Educación y Trabajo y Presidenta de la Asociación civil Católicas por el Derecho a Decidir. Con ella hablamos sobre derechos sexuales y reproductivos, religión y aborto, pero también nos metimos en su vida... nos contó sobre sus referentes inspiradores y el inicio de su militancia en el espacio que hoy preside.