UNC Saludable

UNC SALUDABLE

Con el fin de incorporar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los/las estudiantes, docentes y no docentes de la UNC, la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización lleva adelante el programa UNC Saludable, el cual desarrolla acciones pensadas desde una perspectiva de bienestar bio-psico-social y contextual de quienes formamos parte de la comunidad universitaria.

Siguiendo estas líneas de acción, y pensando en la salud integral de las personas, el programa se apoya en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cuales plantean trabajar colectivamente para reducir la pobreza, proteger el planeta y garantizar la calidad de vida de la población; haciendo foco en la sociedad en la cual estamos inmersos, y puntualmente la comunidad universitaria.

Este programa fue creado por Resolución 682/2017 del Honorable Consejo Superior, y cuenta entre sus objetivos un desarrollo de acciones orientadas al cumplimiento de los requisitos, objetivos y metas establecidos por el Ministerio de Salud en su manual para la certificación de Universidades Saludables.

De esta manera, la Universidad avanza en garantizar derechos estudiantiles plasmados en la Declaración 8/2009 del H. Consejo Superior, como “acceder a un sistema básico de salud” (art. 11), “disponer de una alimentación adecuada” (art. 13) y “participar en instancias culturales, deportivas y de recreación dentro del ámbito de la UNC” (art. 14), entre otros.

Además de las acciones desarrolladas desde el área central, se invita a cada unidad académica y establecimientos preuniversitarios a adherir al programa, para generar sinergia entre las acciones de las distintas dependencias de la UNC, de una manera sistematizada e integral.

Te invitamos a conocer más de las diferentes iniciativas del programa, y a participar como estudiante voluntario/a.

 

Información de contacto:
Dirección: Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.