UNC Saludable

UNC Saludable

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles llevamos adelante el programa UNC Saludable con el objetivo de promover el bienestar integral de los estudiantes, docentes y no docentes de nuestra casa de estudio, llevando a cabo actividades vinculadas directamente a la salud, alimentación, deportes, recreación y ambiente. Éstas intentan mejorar la calidad de vida de los que formamos parte de la UNC e incluyen la difusión de información acerca de formas de alimentación saludable, actividad física y educación para la salud.

Asimismo, se trabaja en la generación de normas e institucionalización de acciones que tengan como objetivo alcanzar de manera transversal una universidad saludable, abordando temáticas de salud en las políticas universitarias, tanto en las áreas académicas como de vida estudiantil, extensión e investigación, desarrollo de infraestructura y servicios, entre otros.

Este programa fue creado por Resolución 682/2017 del Honorable Consejo Superior, y cuenta entre sus objetivos el desarrollo de acciones que tiendan al cumplimiento de los requisitos, objetivos y metas establecidos por el Ministerio de Salud en su manual para la certificación de Universidades Saludables.

Además de las acciones desarrolladas desde el área central, se invitó a las unidades académicas y establecimientos preuniversitarios a adherir al programa, para generar sinergia entre las acciones de las distintas dependencias de la UNC.

De esta manera, la Universidad avanza en garantizar derechos estudiantiles plasmados en la Declaración 8/2009 del H. Consejo Superior, como “acceder a un sistema básico de salud” (art. 11), “disponer de una alimentación adecuada” (art. 13) y “participar en instancias culturales, deportivas y de recreación dentro del ámbito de la UNC” (art. 14), entre otros.

Información de contacto:
Dirección: Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: uncsaludable.sae@gmail.com