Convocatorias y actividades de organismos externos

En esta sección, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba informará sobre convocatorias, cursos, congresos y otras actividades que, si bien no son organizadas ni gestionadas por esta oficina, son de interés para la comunidad universitaria y están estrechamente vinculadas a las Relaciones Internacionales o la Cooperación Internacional.

Descripcion breve:

Se invita a todas las facultades de arquitectura y urbanismo a sumarse a proyectos innovadores en materia de urbanismo sostenible. En el siguiente enlace se podrá ver con más detalles la propuesta.

26 Ago 2024
Descripcion breve:

La Fundación Long-Thibaud se complace en anunciar la apertura del Concurso Long-Thibaud, cuya próxima edición estará dedicada al piano en marzo de 2025.
La filosofía del concurso es recuperar la tradición que ha hecho del Long-Thibaud una de las competiciones más prestigiosas del mundo.
El Concurso Long-Thibaud fue creado hace casi 80 años por la famosa pianista Marguerite Long, a quien Maurice Ravel dedicó su Concierto en sol.

Jóvenes pianistas hasta 33 años

Beneficios:

Se repartirán casi 100.000 euros en premios entre los ganadores, incluido un primer premio de 35.000 euros.
El concurso tiene lugar en París del 25 al 30 de marzo del año 2025.
Un alojamiento y un piano estarán a disposición de los candidatos seleccionados.

01 Nov 2024
Descripcion breve:

Para 2025-26, Iméra, el Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de Aix-Marsella abre 9 cupos de residencia de 5 o 10 meses de duración, dedicadas a científicos y/o artistas. Se dividen en cuatro programas ("Artes y culturas: saberes indisciplinados", "Exploraciones interdisciplinarias", "Mediterráneo" y "Utopías necesarias") distribuidas en 9 cátedras, frutos de la colaboración entre el Iméra y socios tan variados y prestigiosos como SciencesPo Aix, Fulbright, EHESS o el MUCEM.

Residir en Iméra significa sumergirse en un entorno bilingüe, abierto a la cultura francófona, y más ampliamente a la interculturalidad en el contexto único de Marsella, que siempre ha sido un crisol de culturas, pero también una "ciudad de refugio", "ciudad portuaria", "ciudad de tránsito", "ciudad mediterránea"... También significa tomarse el tiempo de descubrir la investigación de los demás residentes y, posiblemente, experimentar nuevas formas de inteligencia colectiva que crucen inteligencia que cruce métodos, temas y disciplinas.

Científicos y/o artistas

Beneficios:

La residencia ofrece : Estipendio mensual (según la catedra escogida) Alojamiento Viaje ida y vuelta del residente de su lugar de residencia habitual a Marsella Espacios de trabajo abiertos Para los/las artistas : espacio-taller compartido. Duración de la residencia: 5 o 10 meses entre septiembre de 2025 y julio de 2026

16 Sep 2024