Convocatorias y actividades de organismos externos

En esta sección, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba informará sobre convocatorias, cursos, congresos y otras actividades que, si bien no son organizadas ni gestionadas por esta oficina, son de interés para la comunidad universitaria y están estrechamente vinculadas a las Relaciones Internacionales o la Cooperación Internacional.

Descripcion breve:

El IPS organizado por el Parlamento Alemán "Deutscher Bundestag".,en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania. Es requisito el conocimiento del idioma alemán.

Graduados y graduadas

Beneficios:

El elemento central de la beca es una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Bundestag. También forma parte de ello la visita a la circunscripción electoral del respectivo diputado. El Bundestag otorga una beca mensual por valor de 500.- Euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

31 Jul 2021
Alemania
Descripcion breve:

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.
Postulaciones hasta el 31 de julio 2020

Destinatarios:

Contar con la ciudadanía argentina, un título universitario (como mínimo un grado de licenciatura), interés en la política y en la sociedad civil activa, así como buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2).
El límite de edad es de 30 años

La duración es de marzo a julio del 2022
La beca incluye: El Bundestag otorga una beca mensual por valor de 500.- Euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil

31 Jul 2021
Alemania

Descripcion breve:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado. 77 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.

Destinatarios:

Estudiantes de grado y posgrado

Beneficios:

La beca cubrirá la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de la colegiatura y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios. Gastos tales como la cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado, no están contemplados en esta beca.

Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10.

10 Sep 2021
OEA

Descripcion breve:

Esta actividad, que se lleva a cabo en el marco del Programa de Políticas Educativas del Núcleo Educación para la Integración (NEPI) de AUGM, tiene como objetivo posibilitar la difusión colectiva de los diversos programas, proyectos o líneas de investigación en temáticas de Políticas Educativas implementados en la región, así como consolidar conexiones y vínculos para emprendimientos conjuntos entre investigadores y universidades.La convocatoria para presentar trabajos está circunscripta a los 80 grupos de investigación acreditados que pertenecen al mencionado programa. Los artículos serán recepcionados por los representantes de cada universidad y serán ellos los encargados de enviarlos a los organizadores.

Destinatarios:

Se desarrollarán además dos conferencias centrales abiertas a todo público que contarán con la presencia de reconocidos investigadores del campo de las políticas educativas, provenientes de las universidades miembros. Esta actividad, que también es de carácter gratuito con inscripción previa, se transmitirá en vivo por YouTube en el canal AUGM Oficial los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Beneficios:

Se otorgarán certificados a expositores y a quienes participen de los paneles.

22 Sep 2021
Mercosur