Convocatorias y actividades de organismos externos

 

En esta sección, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba informará sobre convocatorias, cursos, congresos y otras actividades que, si bien no son organizadas ni gestionadas por esta oficina, son de interés para la comunidad universitaria y están estrechamente vinculadas a las Relaciones Internacionales o la Cooperación Internacional.

 

Descripcion breve:

Women RISE (Salud de la mujer y empoderamiento económico para una recuperación de COVID-19 que sea inclusiva, sostenible y equitativa) es una nueva iniciativa para apoyar la investigación orientada a la acción sobre cómo la salud de las mujeres y su trabajo (remunerado o no remunerado) se cruzan e interactúan en el contexto. de preparación, respuesta y recuperación de COVID-19.

Fondo

La pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contener la enfermedad han conmocionado a los mercados laborales locales y mundiales, amenazado los medios de subsistencia, introducido nuevos riesgos en el lugar de trabajo y hecho que las relaciones laborales precarias sean aún más precarias. Las mujeres de todo el mundo han soportado la peor parte de los despidos y la pérdida de medios de subsistencia, han sacrificado su salud en la primera línea de la respuesta a la pandemia y han soportado de manera desproporcionada la carga del cuidado adicional asociado con la COVID-19. Existe un riesgo real de que, sin esfuerzos para comprender el impacto inmenso y desproporcionado del COVID-19 en las mujeres e identificar políticas que prioricen las necesidades y la salud de las mujeres, el progreso mundial en materia de igualdad de género retroceda. 

Con el apoyo del IDRC, los  Institutos Canadienses de Investigación en Salud  (CIHR) y el  Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades  (SSHRC),  Women RISE  está alineado con la  Hoja de ruta de investigación de las Naciones Unidas para la recuperación de COVID-19 . La evidencia de investigación generada por esta iniciativa informará soluciones inmediatas y a mediano plazo para la recuperación posterior a COVID-19 que mejorará la igualdad de género y la equidad en salud.

 

Destinatarios:

Estudiantes, docentes e investigadores.

 

Beneficios:

Financiar investigaciones orientadas a la acción que apliquen una perspectiva de igualdad de género y equidad en salud para comprender las relaciones entre el trabajo de las mujeres y la salud antes, durante y después de la COVID-19. 

 

Apoyar la investigación sobre población y salud pública alineada con la prioridad de investigación 3.5 identificada en la  Hoja de ruta de investigación de la ONU para la recuperación de COVID-19 : "¿Cómo han afectado desproporcionadamente a las mujeres los cambios económicos recientes y cómo pueden las estrategias de recuperación ser inclusivas y transformadoras de género?" 

 

Apoyar el uso de los resultados de la investigación sobre la relación entre género, trabajo y salud en políticas e intervenciones sensibles al género y transformadoras de género que mejoren la salud. 

 

Desarrollar la experiencia de los investigadores de salud global para realizar investigaciones transformadoras de género e investigaciones sobre las relaciones entre las condiciones de trabajo de las mujeres y el estado de salud y fomentar una comunidad de práctica en esta área. 

 

Fortalecer la colaboración en investigación y el intercambio de aprendizaje entre investigadores en Canadá y países de bajos y medianos ingresos (LMIC), especialmente investigadores emergentes en esta área.

 

Fecha cierre:
01 Jul 2022
Paises:
+ informacion: