Cine y audiovisual

Cine y Audiovisual

El área de cine y audiovisual tiene el objetivo de difundir el cine y la cultura cinematográfica y audiovisual, fundamentalmente a partir de la organización de ciclos y festivales. Estos eventos, que fortalecen la distribución y circulación de la producción universitaria, local, regional y de otras latitudes, son en general coproducidos con instituciones, organizaciones, colectivos o espacios de trabajo diferentes, lo que hace ricas y diversas las propuestas que se van generando. De este modo, el área busca ampliar el circuito de exhibición de la ciudad y contribuir a la formación de públicos. En el marco de estos ciclos y festivales no sólo se presentan películas, cortometrajes y piezas audiovisuales de diferentes procedencias, géneros y estilos, sino que también se organizan actividades de formación, charlas, encuentros, en aras de propiciar el intercambio entre entre realizadores, formadores, estudiantes y público en general.

Festicortos MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo

Cultura de Extensión invita a Festicortos MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo,  el martes 18 y jueves 20 de octubre de 9 a 18hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina 

Entrada libre y gratuita

Es una muestra inclusiva de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes, provenientes de jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones no formales de Córdoba, Argentina y países de habla hispana. Más de 100 establecimientos participan cada año enviando su material y asistiendo a las proyecciones, en octubre en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. El contenido, que se proyecta en  función continuada desde las 9 hasta las 18 hs, ofrece un amplio caleidoscopio de la mirada personal de las/os realizadores.
+Info:  AQUÍ    https://sites.google.com/view/festicortosmice
 

El Festival Latinoamericano de cortometrajes Cortópolis 

Es un evento cultural que se realiza en Córdoba desde el año 2006. A lo largo de estos años Cortópolis es habitado por cortometrajes locales, nacionales e internacionales, ficcionales, de animación y documentales. Un recorrido por paisajes remotos, experiencias diversas y polifonía de acentos. América aflora en imágenes-postales.

Los talleres con referentes locales y nacionales de la industria cinematográfica nacional contribuyen a la experimentación de estudiantes que construyen nuevos territorios.
Un festival es por definición un festejo. Celebramos el encuentro entre realizadores/as y conciudadanos/as de Cortópolis.

 El evento se realizará del 17 al 20 de noviembre del 2022, de manera presencial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba (Argentina), y a través de su plataforma www.cortopolis.com.a
Mas info AQUÍ 

Actividades realizadas

Cineminuto 2021 AQUI