Programa "UNC sin TACC"

El Programa UNC sin TACC, se pone en marcha en el año 2015, con el Servicio de Almuerzo Libre de Gluten en el Comedor Universitario,  como respuesta a la Ley Nacional n° 26.588 y a las necesidades y demandas que la propia comunidad celíaca universitaria planteara en el primer Relevamiento de la población celíaca de la UNC llevado a cabo en el año 2014 por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (ex SAE).

El Servicio está dirigido a estudiantes, docentes y no docentes  de la UNC, y como política de inclusión universitaria y de equidad, su costo es el mismo  del menú tradicional.
El Almuerzo LG no es de elaboración propia, ya que el Comedor no cuenta aun con la infraestructura operativa requerida para evitar los riesgos de contaminación cruzada que garantice la inocuidad.

Por ello se ofrecen raciones de almuerzo ya elaboradas , envasadas y rotuladas, que presentan  los  registros de elaboración libre de gluten otorgados por organismos sanitarios municipales, provinciales  o nacionales. 

El usuario puede optar por una variedad de menú según sus gustos y necesidades nutricionales específicas; entre ellos contamos con: empanadas y tartas; pizzas, pastel de papas, milanesas con guarnición, y ravioles con salsa, entre otros. Todas las opciones se acompañan de fruta fresca.

El Comedor Universitario  cuenta con un BOX LG debidamente equipado, de uso exclusivo para la dispensación de Alimentos Libres de Gluten.
Cabe destacar que  El Programa UNC sin TACC, es supervisado por  profesionales en Nutrición y Breomatología.

Para acceder a este Servicio, deberás gestionar la Credencial de Comedor a través de  http://comedor.unc.edu.ar/formulario/  consignando la condición de celíaco, y al momento de retirarla  presentar la certificación médica correspondiente.