Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios

La Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios “Comedor Universitario” de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización con el objetivo de influir positivamente en la salud y en los estilos de vida saludables de la comunidad universitaria y de su entorno, cuenta con tres salones comedores ubicados en: Ciudad Universitaria, en el centro de la ciudad de Córdoba (Belgrano 170) y en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (exclusivo dicha institución), donde se brinda de lunes a viernes su Tradicional Servicio de Almuerzos.

El Comedor Universitario propone a la comunidad universitaria, y a los estudiantes en particular,  una alimentación  equilibrada, variada, inocua y a bajo costo; contribuyendo al logro de un mayor rendimiento académico y a la prevención de enfermedades crónicas.

Sus objetivos nutricionales se basan en la Guías Alimentarias para la Población Argentina. Ya que además de ofrecer una grilla atractiva,  se pretende educar en hábitos alimentarios saludables, como la incorporación alimentos no tradicionales como legumbres, el aumento del consumo de frutas y vegetales frescos, la reducción del aporte de azúcares simples, grasas saturadas y de sodio, y una hidratación adecuada.

El menú, que incluye  plato principal, guarnición, postre, pan y agua como bebida, es programado semanalmente por el Área de  Nutrición, procurando aportar, con una multiplicidad de alimentos - que no son habituales en la dieta diaria de los estudiantes universitarios -  el 40% del requerimiento calórico diario, el 100% de las proteínas de alto valor biológico, de la vitamina C y de la fibra dietética necesarias por jornada. Cubriendo además un alto porcentaje de las recomendaciones de hierro y  micronutrientes.

Ofrece además un espacio de encuentro, donde se desarrollan múltiples intervenciones culturales, informativas y educativas; como así también donde se puede realizar una amena pausa saludable en la jornada

Cabe destacar que el Comedor  cuenta con el Programa UNC sin TACC; dirigido a la Población Celíaca Universitaria.

Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios.
Av. Juan Filloy S/N (detrás del Pabellón Argentina).
Teléfono: (54 351) 5353 910 interno 1.