2008, año del Reforma

Al cumplirse 90 años de la gesta estudiantil, la Universidad Nacional de Córdoba declaró al 2008 como "Año de la Reforma Universitaria”.

Como bisagra histórica e institucional de la Universidad Argentina, la Reforma Universitaria cuestionó el atraso académico y social de la época; introdujo un nuevo concepto pedagógico donde la integralidad de la formación se complementa con la capacidad para transformar la sociedad; impulsó el mejoramiento de la enseñanza y el acceso a la cátedra por concurso; defendió la gratuidad de la enseñanza y con ella, la educación popular.

Con este pronunciamiento, la Universidad Nacional de Córdoba reafirmó su compromiso con los principios que movilizaron a los estudiantes reformistas, y rindió homenaje a esa lucha que se actualiza permanentemente en la pugna del pueblo argentino por lograr un país más justo.

Descargar la declaración emitida por el Consejo Superior en formato pdf.