90 aniversario

Declaran 2008 como "Año de la Reforma Universitaria"

Al cumplirse 90 años de la gesta estudiantil, la Universidad Nacional de Córdoba declaró al 2008 como "Año de la Reforma Universitaria”.

Como bisagra histórica e institucional de la Universidad Argentina, la Reforma Universitaria cuestionó el atraso académico y social de la época; introdujo un nuevo concepto pedagógico donde la integralidad de la formación se complementa con la capacidad para transformar la sociedad; impulsó el mejoramiento de la enseñanza y el acceso a la cátedra por concurso; defendió la gratuidad de la enseñanza y con ella, la educación popular.

Con este pronunciamiento, la Universidad Nacional de Córdoba reafirmó su compromiso con los principios que movilizaron a los estudiantes reformistas, y rindió homenaje a esa lucha que se actualiza permanentemente en la pugna del pueblo argentino por lograr un país más justo.

Descargar la declaración emitida por el Consejo Superior en formato pdf.