Las científicas y los científicos van a la escuela

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coordina el programa “Las Científicas y Los Científicos Van a la Escuela” (LCVE). Propone la interacción entre científicas y científicos con docentes de instituciones educativas de nivel inicial, primario, medio y terciario para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización de proyectos en conjunto.

LCVE se desarrolla en el ámbito de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT).

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC está a cargo de la convocatoria de docentes-investigadores y de la administración de los fondos propios y aportados desde la Nación.

En tanto, junto con los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba se coordinará el armado de equipos de trabajo entre investigadoras/es y docentes de escuelas de la provincia.

El programa prevé una convocatoria para docentes-investigadores. Tras la selección las tareas se realizan en dos etapas.

Plazo para la presentación: Hasta el 16 de abril

Formulario de inscripciones para docentes-investigadores de la UNC

Listado de investigadores seleccionados

Primera Etapa

Los docentes-investigadores seleccionados deberán completar la primera etapa. Las actividades previstas en ella son:

• Talleres. Participar de un taller de inicio y de un taller de cierre que reunirá a todos los docentes-investigadores y a la comunidad escolar de la instituciones designadas. En el taller de inicio se armarán los pares entre docentes-investigadores y docentes de las escuelas y se fijarán las pautas de trabajo.
  • Actividades en la escuela. El docente-investigador deberá dar una charla en la escuela y realizar un taller para alumnas y alumnos, diseñado y acordado con docente de la institución. De manera opcional, se podrá coordinar alguna visita al centro de investigación donde trabaja el docente-investigador.
Segunda Etapa

Los docentes-investigadores que cumplan con la primera etapa quedarán habilitados para la presentación de proyectos aúlicos a realizarse en la Segunda Etapa. Para esta nueva instancia los docentes investigadores recibirán un nuevo apoyo económico (monto a designar).

Consultas y más información