Guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva

La “Guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva” contiene sugerencias para la producción de discursos escritos y audiovisuales que eviten las formas y usos discriminatorios y sexistas del lenguaje, con ejemplos y casos referidos a las casas de altos estudios, la divulgación científica, y la elaboración de mensajes informativo-periodísticos. También incluye referencias específicas vinculadas a la producción de imágenes, así como consideraciones generales para sumar perspectiva de género en la comunicación.

Es producida por la Prosecretaría de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Nacional de Córdoba, y está destinada específicamente al ámbito universitario, para ser implementada en la PCI y en otras áreas de comunicación y dependencias universitarias que así lo requieran.

Todas las recomendaciones para la redacción de textos que propone la Guía apelan al empleo de recursos y formas lingüísticas existentes dentro de la lengua castellana, siguiendo lo aconsejado por el Consejo Superior de la UNC.

Descargar la "Guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva" en formato .pdf