Curricularización de la Extensión

Curricularización de la Extensión

En el marco de la Planificación Estratégica Participativa (PEP) 2018-2022, la curricularización de la Extensión ha sido definida como eje prioritario, y por ese motivo fue incluida en su línea N° 10: “Proceso de transformación de la enseñanza para la incorporación de la práctica territorial extensionista en los espacios curriculares de la UNC”.
A partir de dicha iniciativa la Secretaría de Extensión Universitaria ha desarrollado diferentes acciones para su implementación entendiendo que resulta necesario propiciar condiciones institucionales que favorezcan la incorporación de las prácticas de extensión a las propuestas curriculares de las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba de manera de profundizar alternativas de formación de profesionales sólidos y fundamentalmente comprometidos con la sociedad.

Comisión de Curricularización de la Extensión

Uno de  los ejes más importantes a desarrollar es el trabajo dentro de la UNC respecto a la Curricularización. Por este motivo se conformó una Comisión de Curricularización de la Extensión integrada por representantes de las Unidades Académicas que tuvo su primer reunión el 29 de Noviembre de 2019.

Se trabajó en definiciones preliminares y se acordó una próxima reunión para febrero del 2020 para la elaboración de un plan de trabajo que incluya objetivos, metas y acciones.

Actividades 2019

Seminario Taller: "Incorporación curricular de la extensión: conceptos, políticas e instrumentos de gestión"
28, 29 y 30 de agosto de 2019 - Subsuelo del Pabellón Argentina. ver más...

Curso-Taller: Procesos de curricularización de la Extensión e integralidad de funciones” en el marco de la Planificación Estratégica Participativa de la UNC - 3 y 4 de julio de 2019. ver más...

Encuentro sobre los procesos de integralidad y curricularización de la Extensión en la Universidad de la República (Uruguay) - 1 de abril de 2019. ver más...