Salas Pabellón Argentina

Salas Pabellón Argentina

sala de las americas

El Pabellón Argentina, emplazado en Ciudad Universitaria, posee diferentes espacios para la realización de actividades académicas y culturales.

Para alquiler comunicarse a: reservaspabellonargentina@extension.unc.edu.ar - Teléfono: 5353786 Int 12308

Plano Pabellón Argentina 

 

 

Sala de las Américas

Posee 1146 butacas –606 en platea y 540 en Pullman o bandeja superior– y balcones para palcos.

Está equipado con aire acondicionado central frío/calor, sistema de audio y video, pantalla de cine, sistema de transmisión de sonido e imagen entre salas y camarin

Cuenta con operadores de audio, video e iluminación y personal de mantenimiento, para la instalación de carteles, preparación del escenario, alfombras, mesa, sillones, atril y limpieza.

 

 Salón de Actos 

Cuenta con 404 butacas, aire acondicionado central frío/calor, señalizaciones, luz de emergencia y matafuegos. Posee equipamientos de audio, video e iluminación y personal técnico para su operación.

Cuenta con un equipo de mantenimiento: para instalación de carteles, preparación escenario, limpieza, colocación de mesa y sillones atril.

 

Hall Central 

En el corazón del Pabellón Argentina, el Hall Central tiene 875 m² disponibles para la realización de muestras artísticas o colocación de stands y mesas de informes o entrega de certificación para Congresos, entre otros eventos.
 

Galería de Arte

Sala de exposiciones ubicada en el iingreso del Pabellón Argentina. Cuenta con 16 metros lineales de paneles móviles e iluminación. Sus muestras integran la programación de artes visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Patio de las Palmeras "Rector Arquitecto Luis Rébora" 

Espacio al aire libre disponible para la realización de diferentes actividades académicas, culturales y recreativas como proyecciones, presentaciones de libros, ferias y recitales, entre otros eventos.

El nombre de este tradicional espacio es un homenaje a quien fue, en 1986, el primer rector de la Universidad Nacional de Córdoba elegido democráticamente por la comunidad universitaria, luego de la etapa de normalización iniciada en 1983, tras la dictadura.

Rébora fue quien, durante su gestión, había plantado las primeras palmeras en este patio, en un intento por integrar el Pabellón Argentina a un espacio tan cercano a la vida de la Universidad, como el Comedor Universitario.

 

Café Cultural 

Ubicado en el Pabellón Argentina, entre el Hall Central y el Patio de las Palmeras, constituye un espacio de encuentro que procura revitalizar la apropiación del Pabellón Argentina por parte de los profesores, alumnos y empleados que transitan diariamente.