Jardín Deodoro - Convocatoria 2024

CONVOCATORIA: JARDÍN DEODORO CICLO LECTIVO 2024

El Jardín Deodoro es una institución educativa de nivel inicial destinada a hijas e hijos y/o niñas/os  a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años a cargo de estudiantes de grado, pregrado y  de los colegios secundarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) de la UNC, personal nodocente y personal docente de la UNC. 

Objetivos:

  • Favorecer en  estudiantes condiciones académicas, fortaleciendo el derecho a la educación.  
  • Ampliar la participación de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente y no docente de la UNC) en políticas inclusivas que promuevan el desarrollo infantil y la igualdad de género, tanto al interior del hogar como en el ámbito académico y laboral. 

El edificio del Jardín, está situado en calle Artigas Nº 150 del Bº Alberdi, de la Ciudad de Córdoba. 

Los horarios podrán ser solicitados para el turno mañana o  turno tarde. Las franjas horarias -mínimo 4 horas y máximo 6 horas, diarias- serán acordadas con la docente de la Sala, y serán respetadas a lo largo del año lectivo. La apertura del jardín es a las 8.00 hs.  y el cierre a las 19.30 hs. de cada día hábil del ciclo curricular de los Jardines Maternales Municipales.  

Durante el período de receso vacacional -invierno y verano-, el Jardín permanecerá cerrado acorde al sistema de educación formal de nivel inicial. 

Cronograma de inscripción: 

FECHA DE INSCRIPCIÓN: del 30 de octubre al 10 de noviembre del 2023 (modalidad virtual) 

Consideraciones particulares: 

  • Los/as postulantes deberán completar un único formulario y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción. 
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA. Una vez ingresada la solicitud, no se podrán hacer cambios. La misma tiene carácter de declaración jurada. 
  •  La lista de prioridad y lista de espera quedará conformada por las postulaciones,  cuya situación familiar presente algún/os indicador/es de vulnerabilidad socioeconómica que obstaculice/n el cuidado de niños/as hijos/as a cargo. 

REQUISITOS GENERALES 

  • Ser estudiantes - ingresantes 2024 o avanzados/as- regulares de una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, ser estudiante regular del nivel secundario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat o ser personal docente o nodocente de la UNC.
    *Importante: ingresantes 2024: una vez aprobado el curso de ingreso, siendo estudiante regular de la unc, podrá ingresar al jardín.
  • Tener hija/o/s y/o niñas/os a cargo, desde los 3 meses hasta tres (3) años de edad. Y embarazada a partir del séptimo mes de gestación. 
  • Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria y/o escolar y/o laboral. 

La valoración la realizará el equipo de profesionales del área del Jardin Deodoro en base a la información y documentación requerida para la postulación. 

Sobre la documentación a presentar: 

  • La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (octubre 2023), legible y en formato PDF.  
  • DNI –frente y reverso- en un solo archivo. Del postulante y de su hijo/a/s. 
  • Certificación negativa (o print de pantalla en caso de encontrarse denegada) emitida por ANSES de todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar. Clic aquí para obtenerla.  
  • Comprobantes de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral: 
  • Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales. 
  • Constancia del Monotributo donde conste categoría de inscripción, para aquellos/as trabajadores/as independientes. 
  • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo) 
  • Comprobantes de jubilación o pensión. 
  • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal -donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado- 
  • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador. 
  • Comprobantes del inmueble según corresponda: 
    • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación). 
    • Vivienda con deuda -comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido) 
  • Historia académica completa 2023 (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso). Para complementar esta información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir su actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Tramitar accesos a SAE UNC”,  autorizar y guardar. 
Formulario de postulación: clic aquí. 
Disponible hasta el lunes del 30 de octubre al 10 de noviembre del 2023. 

*El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar o @unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar

CONSULTAS: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar 
Lunes a viernes de 9 a 16 h