Sobre UCEIyA

SOBRE UCEIA

La UNC considera a los procesos de evaluación y acreditación, como una estrategia y un estímulo para el desarrollo de las políticas y la cultura académica, particularmente, para la mejora continua de la oferta formativa de grado y posgrado, así como de las condiciones para su evolución y crecimiento. 

Uno de los objetivos de la institución es brindar educación superior de calidad para todos. Debido al compromiso permanente con la gestión de calidad y en el marco de las exigencias establecidas por la LES, la UNC participa de manera sistemática de los procesos de acreditación de su oferta de posgrado y de las carreras de grado comprendidas en el artículo 43 de la LES.

En el año 2010, a solicitud de la Secretaría de Asuntos Académicos, se crea el Programa de Evaluación y Acreditación (RR N.° 1641) con el fin de reformular el anterior Programa de Evaluación, Acreditación e Innovación Tecnológica existente desde el año 2001. Posteriormente, y en función de los diagnósticos efectuados en el marco de la Segunda Evaluación Institucional realizada en 2018 y del Plan Estratégico Participativo 2018-2028, es que se crea la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras de Grado (UCEIA) mediante Resolución HCS N.° 798/2022 teniendo dependencia directa de Rectorado.

En ese sentido podemos decir que nuestra universidad tiene una larga trayectoria en lo que refiere a la participación en convocatorias a acreditación, desde el año 1998 cuando se presentaron las primeras carreras de posgrado y a partir del 2000 en carreras de grado con la acreditación de la carrera de Medicina.

 

OBJETIVO PRINCIPAL DE LA UCEIA