Casa de la Reforma

La Casa de la Reforma

El 17 de noviembre de 1999, la UNC inauguró la Casa de la Reforma en homenaje al movimiento estudiantil que marcó la historia de Córdoba y su proyección a todo el continente americano. El edificio, ubicado en un sector del Hospital Nacional de Clínicas, alberga documentos, fotografías y libros sobre la gesta de 1918, a la vez que brinda un espacio para el debate y la reflexión de temas que hacen a la historia y la cultura de los cordobeses.

Si bien el lugar donde funciona el centro cultural no tiene una vinculación directa con el movimiento reformista, su ubicación en el barrio Alberdi representa un reconocimiento a la historia de las luchas estudiantiles. Cuando se abrió la casa, la Municipalidad de Córdoba recuperó también el antiguo pasaje Aguaducho y lo refundó con el nombre de Reforma Universitaria.