Divulgación y Promoción científica, tecnológica y artística

El Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT tiene el propósito principal de establecer lazos de comunicación e intercambio de la Universidad con la comunidad, a través de espacios y productos que involucran, en particular, a los conocimientos generados en la UNC relacionados a todas las disciplinas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Arte.

Misión

Promover y fomentar la cultura científica, tecnológica y artística en la sociedad, transmitiendo saberes y facilitando el desarrollo de espacios de reflexión y análisis que contribuyan a la democratización y alfabetización del conocimiento.

Objetivos

Divulgar el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en la Universidad Nacional de Córdoba, en todas sus áreas disciplinarias.

Desarrollar espacios y productos diversos de divulgación científica dirigidos a diferentes públicos que contribuyan a la educación y a la democratización del conocimiento.

Impulsar el desarrollo de actividades y espacios comunicacionales que impliquen enfoques y tratamientos de la información científica desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria.

Potenciar la articulación para el desarrollo de actividades de divulgación con otras Áreas de la Universidad: Subsecretaría de Comunicaciones, Extensión Universitaria, Editorial de la Universidad y con Áreas de Extensión y Comunicación de las Facultades y Centros e Institutos de Investigación de la UNC.

Propiciar la participación articulada de científicos, tecnólogos y artistas de la UNC en las actividades del programa de divulgación científica.

Establecer vínculos con medios de comunicación masivos propiciando la transmisión de mensajes de interés científico y tecnológico.

Crear mecanismos que incrementen la relación de la UNC–comunidad científica- con Instituciones públicas y ONGs, en torno a temáticas de interés social y cultural.