Comunicación

Comunicación

El Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC  propone e implementa estrategias de prensa, difusión y comunicación de todas las actividades y acciones generadas por la SEU a través de sus subsecretarías y programas.

Al tratarse de un área transversal debe repensar cotidianamente los procesos comunicacionales atendiendo a la multiplicidad de públicos y territorios a los cuales se debe llegar, así como a los espacios tanto universitarios como extrauniversitarios con los cuales se articula. Consideramos fundamental rescatar, facilitar y promover el acceso a contenidos generados desde la SEU.

Asimismo, participar en la agenda pública a través de la visibilización de las voces que componen la SEU, es uno de nuestros principales objetivos ya que “comunicar” no es solo informar. Debemos posicionarnos como un espacio de consulta sobre temas tangenciales de nuestra comunidad.

La tarea cotidiana se realiza de manera articulada y coordinada de un modo colaborativo con las áreas de comunicación de las Unidades Académicas, la Prosecretaría de Comunicación de la UNC y los medios de comunicación locales y nacionales.

El Área de Comunicación de la SEU cuenta con los siguientes espacios de trabajo:

Redacción de contenidos para medios de comunicación, envío a bases de mail y Whatssap. Vinculación puntual con periodistas especialistas en distintas temáticas para la gestión de prensa.
Contacto: natiarriola@unc.edu.ar

Las redes sociales se han transformado en una de las principales entradas a la información de la SEU. Generamos contenidos y adaptamos formatos para estos soportes. Le damos vital importancia a las consultas que allí llegan y sus respuestas.
Facebook: facebook.com/unc.extension
Twitter: twitter.com/extensionunc
Instagram: instagram.com/unc.extension
YouTube: www.youtube/SEUUNC

Producción y edición de videos institucionales. Edición y pautado de spots publicitarios para los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. Registro audiovisual y fotográfico de actividades SEU.

Diseño de piezas gráficas adaptadas a los diferentes formatos. Desarrollo de identidad y sistemas de comunicación visual ya sea en general de la SEU o bien para propuestas puntuales como por ejemplo Orquesta Sinfónica de la UNC, campañas y Foros de Extensión, etc.

Los contenidos de www.unc.edu.ar/extension se actualizan diariamente, siendo además un completo archivo institucional hacia donde se linkean las redes sociales y boletín digital semanal.
Desde 2020, la SEU cuenta con su propia Aula Virtual donde los Programas extensionistas imparten formación a través de esta herramienta.
El boletín digital se envía los lunes a la base de correos electrónicos. Para recibirlo ingresar AQUI