Trayectorias Académicas Estudiantiles

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles.
Av Juan Filloy, 1º piso. Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Horarios de Atención: lunes y miércoles de 10 a 14 hs. Jueves de 14 a 17 hs.
Teléfono: 5353761 int: 15402- 15405.
Correo: atrayectoriasestudiantiles@gmail.com

 

El Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles depende de la Dirección de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil y en articulación con los demás espacios institucionales  tiene los objetivos de:
-Favorecer la integración de los estudiantes a la vida universitaria.
-Orientar a los estudiantes en situaciones personales, sociales e institucionales que se presenten en el trayecto educativo.
-Promover actividades que fortalezcan las trayectorias académicas  de los estudiantes.

Se organiza  en tres áreas:

Orientación Individual
Espacio de recepción de inquietudes, necesidades y dificultades que se le presenten a los estudiantes durante el cursado y desde donde se  canalizan las acciones de acompañamiento a los estudiantes.

Orientación al Estudio
Se promueven actividades de organización de la información, la administración del tiempo,  la planificación del estudio y la práctica de lectura y escritura académica para fortalecer los aprendizajes.

Orientación al desarrollo profesional
Se orienta a los estudiantes próximos al egreso, en herramientas para el futuro ejercicio profesional con actividades vinculadas a la elección de especialidad, orientación para la inserción laboral.

En los enlaces ubicados a la derecha de la página, encontrarás todos los talleres. Los mismos están organizados en tres encuentros presenciales, de dos horas de duración cada uno, con frecuencia semanal. 
Consultá la disponibilidad de lugares para los talleres en los horarios de atención del departamento o al correo electrónico del departamento.