• Desde el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Res. HCS 1011/2015) informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad.

  • La comisión coordinadora comunica el orden de mérito de la selección de antecedentes

  • Los días 12, 13 y 14 de Septiembre pasados, se desarrolló el Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU). Provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Portugal, como un nuevo homenaje a la Reforma Universitaria, los defensores se reunieron en Córdoba para compartir tres intensas jornadas de intercambio de experiencias y conocimientos.

  • La comisión interdisciplinaria creada por Resolución del HCS Nº 1011/2015 (Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba), llama a convocatoria de antecedentes para elegir dos profesionales (un/a trabajador/a social y un/a psicólogo/a)  que tendrán a su cargo la recepción de consultas y denuncias  previstas en dicho Plan. 

  • Los días 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año, en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá lugar la primera reunión de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU).