Vivero de Proyectos


El martes 15 de septiembre se realizó la primera reunión virtual del Programa "Vivero de Proyectos Artísticos UNC 2020" donde integrantes de los proyectos que fueron seleccionados comenzaron a trabajar junto con tutores en el proceso de formación e intercambio. El objetivo es incorporar capacidades de gestión e indagar en prácticas de colaboración y cultura de red.

Durante la presentación, que fue moderada por Pedro Sorrentino (Subsecretario de Cultura UNC), se dio inicio formal a las actividades de tutorías que estarán a cargo de Cecilia Salguero y Pablo Spollansky. Integrantes de cada grupo comentaron sobre su trayectoria artística, las particularidades del proyecto y las expectativas en relación al programa.

Todo el equipo de trabajo destacó la importancia de seguir conectado para fortalecer la vinculación que permitirá canalizar y visibilizar sus proyectos de manera virtual hasta que los protocolos permitan la presencialidad.

Al finalizar se acordó el calendario de trabajo en base al programa elaborado por el tutor y la tutora.

Organizan “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020” organizada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas.

Sobre tutores y tutoras:

Cecilia Salguero

Desde el año 1998 trabaja en organización de eventos ligados al mundo del espectáculo y la cultura. Participó de diversos congresos de Producción y Gestión Cultural en distintas ciudades de Argentina, Brasil, Colombia  y Uruguay como disertante en muchos casos. Vivió durante 7 años en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde participó en el montaje de un centro cultural latinoamericano así como en la organización de un festival de Cine Latinoamericano. Desde su regreso a la Argentina en el año 2006, residió en la ciudad de Buenos Aires donde trabajó en la logística de festivales internacionales como el Festival Internacional de Teatro (FIBA) y el Festival Internacional de Historietas (Viñetas Sueltas). En el área audiovisual produjo video-clips y otras realizaciones institucionales para Argentina y Gran Bretaña.

Desde el año 2008 colaboró en la producción del grupo de música Los Cocineros de quienes fue manager y productora general hasta febrero de 2014. Instalada en Córdoba desde 2009, trabajó en la creación y producción de distintos festivales de música independiente, entre ellos el Festival/Concurso Indiefusa – la música independiente de Córdoba viaja a Brasil y Grito Rock Córdoba. Desarrolló tareas de producción y prensa del multiespacio cultural La Fábrica Cultural, con ese equipo de trabajo fundó el Espacio cultural El Vecindario de Güemes. En el año 2010 co-fundó junto a otras 6 mujeres  productoras y gestoras independientes la Red de Productoras de Córdoba. Ha sido jurado del Festival Maravillosa Música, del Festival M: Mujeres al Griego y de las convocatorias abiertas organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Espacio Santafesino, en la categoría Fonográfico Regional.

Desde 2011 desarrolla producciones con su propia productora de contenidos culturales Yellaquétoca? producciones. Durante 2014 fue capacitadora del Programa Recalculando del Ministerio de Cultura de la Nación, y actualmente realiza asesoramientos privados a músicos independientes cordobeses. Hoy coordina un espacio de Formación Artística gratuita para jóvenes en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo.

 

Pablo Spollansky

Egresó con el título de Licenciado en Cine y TV por el Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dentro de su formación cursó seminarios, talleres y clínicas vinculados al cine, la televisión y las artes escénicas. Como docente coordinó capacitaciones de guion, dirección y producción audiovisual en instituciones educativas y espacios culturales de la provincia de Córdoba, Santa Fe y La Rioja.

En el campo audiovisual, trabajó en el desarrollo y la producción de proyectos cinematográficos y televisivos de ficción, documental, animación y contenidos de divulgación científica y artística. Se desempeñó en las áreas de producción, dirección y guión, realizaciones que contaron con el financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), San Luis Cine, Canal Encuentro, Pakapaka, Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba, entre otras; y se exhibieron en festivales nacionales e internacionales, la televisión abierta, señales educativas y en plataformas digitales.

Desde el año 2015 trabaja en el Área de Producción del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), dependiente de la Facultad de Artes, UNC; donde tiene a cargo las tareas de coordinación y el asesoramiento de proyectos de producción interdisciplinarios radicados en la institución a través de la convocatoria CePIABIERTO. Participa también en la organización del Foro de Producción e Investigación en Artes y en el desarrollo de diversas actividades de formación, divulgación y reflexión artística, producidas por el Centro y en articulación con otras unidades académicas de la Universidad.

 

Información de la convocatoria y ganadores AQUÍ