Centro Italo Argentino

CENTRO ÍTALO ARGENTINO

El Centro Ítalo Argentino es resultado de un convenio suscripto en junio de 2010 con el Consulado General de Italia en Córdoba.

Su misión es fortalecer los vínculos de cooperación académica y científica entre la Universidad Nacional de Córdoba y las instituciones italianas de la cultura y la educación.

El mismo inicia sus tareas el 1 de marzo 2011.

El Centro IA tiene los siguientes objetivos institucionales:

Propender al fortalecimiento de las actividades de cooperación académica y científica entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Consulado General de Italia en Córdoba y las entidades italianas que operan en la Provincia de Córdoba.

Facilitar la presencia de universidades e instituciones de educación superior italianas a través de la participación de profesores invitados en diferentes actividades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Promover el mejoramiento de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba mediante la puesta en marcha de programas especiales u otros mecanismos similares.

Favorecer y posicionar la oferta académica de la Universidad Nacional de Córdoba en universidades y centros de altos estudios en Italia.

Articular y fortalecer las redes científicas, técnicas y culturales existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba y diferentes universidades e instituciones de educación superior italianas y apoyar iniciativas en este sentido que surjan de las diferentes instituciones contrapartes.

Favorecer la participación integrada de otras universidades de la Provincia de Córdoba en las actividades del centro.

Promover un crecimiento sostenido de la movilidad de docentes y estudiantes entre instituciones universitarias italianas y similares de la Provincia de Córdoba.

Sistematizar y optimizar los mecanismos de difusión de la información de oportunidades de estudio en Italia.

Fomentar la organización de misiones de profundización del intercambio en diversas áreas, así como eventos académicos tales como congresos, simposios, ferias, seminarios u otros de similar naturaleza.

Gestionar y canalizar el apoyo de empresas, entidades intermedias y otras organizaciones para el cumplimiento de los objetivos antes citados.

CONVOCATORIAS
• Programa de Profesores Visitantes Italo-Argentino UNC

ENLACES
Instituto Italiano de Cultura de Córdoba

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Centro Ítalo-Argentino Leonardo da Vinci.

Director del centro Mgtr. Héctor Gabriel Tavella
Dirección: Av. Vélez Sársfield 299 - 2º piso C.P. X5000JJC
Teléfono 4332102/4332090 - int. 107
Correo electrónico: centroitaloargentino@pri.unc.edu.ar