Dirección de Inclusión Social

El paso por la Universidad implica dificultades que van más allá de lo académico. Los conflictos para elegir una carrera, afrontar una nueva forma de vida, aprender a estudiar como se estudia en la Universidad, manejarse en una institución que nos exige autonomía y responsabilidad, las dificultades económicas, son problemáticas sobre las que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles interviene a través de la Dirección de Inclusión Social. 

Esta Dirección está orientada a desarrollar políticas de inclusión de los estudiantes en la vida académica e institucional. Sus objetivos son:

- Promover el ingreso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales que hoy no acceden mayoritariamente a la Universidad.

- Acompañar procesos de toma de decisiones en relación a la elección de un estudio o trabajo. Contribuir a la vinculación de la Universidad con el sistema educativo de nivel medio.

- Favorecer la integración de los estudiantes al medio social universitario.

- Contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes universitarios, promoviendo la responsabilidad, solidaridad y cooperación.

- Facilitar el acceso a los distintos programas de becas destinados a la comunidad estudiantil en general, tanto los desarrollados por la propia Universidad como los de otros organismos municipales, provinciales o nacionales.

La Dirección de Inclusión Social está conformada por los Departamentos de Servicio Social y de Orientación Vocacional, el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias y la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad.

Accedé a nuestro folleto digital. 

Más Información
Dirección de Inclusión Social.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761 interno 15404.
Correo electrónico: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar