Compromiso Social Estudiantil

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC coordinamos las diversas acciones del Programa Compromiso Social Estudiantil, que busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis e intervención sobre problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas con actividades en equipo, con el objetivo de formar estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Las/os protagonistas  de este espacio son el cuerpo de voluntarios “Estudiantes UNC”, que asisten y participan de manera transversal en las distintas actividades, proyectos y programas que lleva adelante la SAE, para los cuales son capacitados adecuadamente.

Los voluntarios pueden participar de los siguientes proyectos, que acreditan el Compromiso Social Estudiantil.

• Estudiantes UNC: participación en actividades, proyectos y programas que lleva adelante la SAE; concibiendo al ciudadano voluntario como constructor de realidades, que promueve una conciencia comunitaria, ética y crítica, velando por los derechos de sus pares y de la ciudadanía en general.

• UNC Saludable: prevención y educación en salud.

• Proyectando desde la escuela: acompañamiento a estudiantes secundarios.

• Acompañamiento a las trayectorias educativas de nivel secundario: ayudar en la transición de la escuela primaria a la escuela secundaria con estudiantes de primer año.

• Estudiantes haciendo foco: pensar la elección de un estudio superior junto a estudiantes secundarios.

• Retratos desde el interior: pensar la elección de un estudio superior junto a estudiantes secundarios, en el interior de la provincia de Córdoba.

• Construyendo trayectorias: espacio de intercambio entre estudiantes de la UNC y jóvenes adultos finalizando el secundario.

• Promotores de la salud: prevención y educación a la ciudadanía estudiantil.

• Salimos a rodar: difusión de las carreras de la UNC en el interior del país.

• Hablemos de derechos: talleres de formación en escuelas secundarias.

La participación en un proyecto, acredita el Compromiso Social Estudiantil, requisito obligatorio para la obtención del título de finalización de estudios en todas las carreras universitarias de la UNC.

ÁREA CIUDADANÍA ESTUDIANTIL
Dirección: Av. Juan Filloy s/n - 1º piso SAE-Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario)
Teléfono: (+54) 351-5353761 Int. 15006/150011
Horario: lunes a viernes de 9  a 15 hs
Correo: ciudadaniaestudiantil@estudiantiles.unc.edu.ar