Centro de Promoción y Producción Audiovisual

El Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CPPA) está abocado a la producción y coproducción de materiales audiovisuales que reflejen la diversidad cultural y donde puedan participar los diversos actores sociales, con la finalidad de informar, entretener y educar al público.

Creado en octubre de 2010, a través de la resolución rectoral 2162, este espacio forma parte de una iniciativa conjunta con los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y depende de la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Entre sus objetivos, el CPPA busca contribuir a la formación de redes entre televisoras de carácter público, universitario, comunitario y educativo, al tiempo que procura impulsar la difusión de la producción de las industrias culturales audiovisuales regionales.

Además, trabaja para establecer mecanismos de cooperación entre la universidad y las televisoras públicas o educativas con la finalidad de formar, capacitar y actualizar los recursos humanos. Participa, asimismo, en los Polos Regionales de Producción para fijar políticas de producción audiovisual de gestión conjunta de contenidos universitarios.

A partir de la incorporación de la Universidad Nacional de Córdoba en el Programa de Fortalecimiento de Señales Audiovisuales Universitarias –que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación– se obtuvo el financiamiento para la refuncionalización de un estudio de televisión de 72 metros cuadrados, donde el CPPA lleva adelante sus producciones.

En este set de televisión trabajan conjuntamente el CPPA, la Escuela de Ciencias de la Información y el Departamento de Cine de la Facultad de Artes.

Producciones audiovisuales