Programa de Internacionalización de la Ciencia

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales busca visibilizar y fortalecer la presencia internacional de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el apoyo de la Asociación Columbus, el Programa de Internacionalización de la Ciencia trabaja en dos líneas:

  • Identificando las redes existentes entre investigadores de la UNC y del exterior para potenciarlas con asistencia técnica y capacitación para la internacionalización.
  • Rastreando potenciales socios, convocatorias, mecanismos de financiamiento y demandas sociales para la conformación de consorcios y proyectos de cooperación científica internacional.
Inscripción
S​olicitamos completar este formulario con el objeto de facilitar el conocimiento de los campos de investigación e interés de los docentes investigadores de la UNC y así poder promover su proyección y vinculación con centros y universidades del exterior.

En esta sección publicaremos convocatorias para proyectos internacionales, oportunidades para investigadores y otras actividades del programa.

Convocatorias

Descripcion breve:

El objetivo de esta línea es facilitar estadías de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional. La novedad de esta convocatoria es que en esta edición los proyectos deben estar concluidos el 15 de septiembre de 2022.
Adicionalmente, Fulbright otorgará un pequeño cofinanciamiento para proyectos que no puedan afrontar los gastos de comida y hotel del Especialista y puedan ofrecer una justificación al respecto.
Los temas priorizados por la convocatoria son ciencias básicas, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos.

Destinatarios:

Universidades Argentinas

Beneficios:

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto. 

Fecha cierre:
15 Feb 2022
Paises:
Estados Unidos
+ informacion: