Programa de Internacionalización de la Ciencia

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales busca visibilizar y fortalecer la presencia internacional de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el apoyo de la Asociación Columbus, el Programa de Internacionalización de la Ciencia trabaja en dos líneas:

• Identificando las redes existentes entre investigadores de la UNC y del exterior para potenciarlas con asistencia técnica y capacitación para la internacionalización.
  • Rastreando potenciales socios, convocatorias, mecanismos de financiamiento y demandas sociales para la conformación de consorcios y proyectos de cooperación científica internacional.
Inscripción
S​olicitamos completar este formulario con el objeto de facilitar el conocimiento de los campos de investigación e interés de los docentes investigadores de la UNC y así poder promover su proyección y vinculación con centros y universidades del exterior.

En esta sección publicaremos convocatorias para proyectos internacionales, oportunidades para investigadores y otras actividades del programa.

Descripcion breve:

1- Invitación por parte de la IAU (International Association of Universities) La IAU convoca a los estudiantes universitarios a opinar sobre temas digitales, la convocatoria lleva por nombre “Transforming higher education in a digital Word: for the common global Good” .
2- Programa de Movilidad Académica y Ciudadanía Global. Grupo COIMBRA La semana pasada se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa, a continuación la liga para que puedan ver nuevamente el evento https://www.youtube.com/watch?v=wHllCjImUks. Este programa permitirá realizar movilidad con universidades fuera de América Latina y el Caribe, en los próximos días Grupo COIMBRA dará a conocer el listado de universidades participantes que aceptarán postulaciones de América Latina y el Caribe.

Destinatarios:

Beneficios: