Programa de Internacionalización de la Ciencia

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales busca visibilizar y fortalecer la presencia internacional de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el apoyo de la Asociación Columbus, el Programa de Internacionalización de la Ciencia trabaja en dos líneas:

• Identificando las redes existentes entre investigadores de la UNC y del exterior para potenciarlas con asistencia técnica y capacitación para la internacionalización.
  • Rastreando potenciales socios, convocatorias, mecanismos de financiamiento y demandas sociales para la conformación de consorcios y proyectos de cooperación científica internacional.

En esta sección publicaremos convocatorias para proyectos internacionales, oportunidades para investigadores y otras actividades del programa.

Descripcion breve:

El objetivo del programa es fortalecer la internacionalización de las instituciones de investigación austriacas, receptando investigadores para estancias de investigación posdoctoral con invitación de un investigador local.

Destinatarios:

Investigadores posdoctorales jóvenes y seniors

Beneficios:

Dependiendo del nivel de formación: 69,040 € para investigadores posdoctorales recientes o 75,890 € para investigadores posdoctorales senior. Además se financia hasta 12,000 € para gastos de proyecto por año

30 Mar 2021
Austria

Descripcion breve:

La carrera permite a sus egresados profesionalizar la práctica con relación a actividades de comunicación pública de la ciencia, reconociendo la importancia que ha adquirido actualmente la comunicación del conocimiento científico en tiempos de Covid-19. Además, brinda herramientas para la difusión de información científica a través de diferentes medios de comunicación, la planificación y aplicación de estrategias de comunicación en instituciones ligadas a la ciencia, la producción de material divulgativo original mediante documentales, fotografías, libros, internet y redes sociales entre otros, y la creación de material educativo con el objetivo de potenciar vocaciones científicas.

Graduados universitarios

15 Mar 2021
Descripcion breve:

La Unión Europea ha lanzado en el marco de Horizonte 2020 el Acuerdo Verde Europeo para atender la problemática del cambio climático. Los temas de las convocatorias son: Biodiversidad, "de la granja a la mesa", agricultura sostenible, energía limpia, industria sostenible, construcción sostenible, movilidad sostenible, eliminación de la contaminación y acción por el clima.

Destinatarios:

Consorcios de investigación entre universidades, empresas, organizaciones con sede en europa y otras

Beneficios:

Monto total del financiamiento de 1 billón de euros. Ver el detalle en cada convocatoria

26 Ene 2021

Descripcion breve:

La iniciativa tiene como objetivo promover proyectos de investigación en el contexto de programas de doctorado o posdoctorado financiando estancias de entre un mes y seis meses en universidades o instituciones no universitarias reconocidas por el gobierno alemán.

Destinatarios:

Graduados, estudiantes o postulantes de doctorado, investigadores posdoctorales

Beneficios:

Dependiente del nivel académico, se realizan pagos mensuales de: euros 861 para egresados de grado, euros 1,200.para estancias de doctorado y posdoctorado. Seguro de salud y vida y gastos de viaje y traslados.

01 Abr 2021
Alemania

,

Descripcion breve:

35 becas de doctorado para proyectos de investigación en Disciplinas STEM: Ciencias de la vida y salud, ciencias experimentales, física, química y matemática en centros acreditados con la distinción "Severo Ochoa or María de Maeztu" a la excelencia, los centros del Instituto de Salud Carlos III y cualquier centro considerado excelente o excepcional por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Portugal.

Destinatarios:

Jóvenes investigadores, estudiantes de grado avanzados y egresados recientes

Beneficios:

Beca anual de €34,800 para todo gasto, más €3,564 para asistencia a conferencias, cursos, estancias de investigación, y otros gastos de investigación que considere la institución anfitriona.

04 Feb 2021
, Portugal

Descripcion breve:

Se encuentra abierta la convocatoria a becas Stipendium Hungaricum del gobierno de Hungría para extranjeros que quieran cursar maestrías y doctorados.

Destinatarios:

Jóvenes investigadores, estudiantes de grado avanzados y egresados recientes.

Beneficios:

Matricula, ayuda para gastos mensuales, ayuda para alojamiento, seguro médico.

16 Ene 2021
Hungría

Descripcion breve:

1- Invitación por parte de la IAU (International Association of Universities) La IAU convoca a los estudiantes universitarios a opinar sobre temas digitales, la convocatoria lleva por nombre “Transforming higher education in a digital Word: for the common global Good” .
2- Programa de Movilidad Académica y Ciudadanía Global. Grupo COIMBRA La semana pasada se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa, a continuación la liga para que puedan ver nuevamente el evento https://www.youtube.com/watch?v=wHllCjImUks. Este programa permitirá realizar movilidad con universidades fuera de América Latina y el Caribe, en los próximos días Grupo COIMBRA dará a conocer el listado de universidades participantes que aceptarán postulaciones de América Latina y el Caribe.

01 Nov 2021