Orquesta Sinfónica UNC

La Orquesta Sinfónica de la UNC y la Orquesta “El Chingolo” interpretan el tema “Lágrimas y sonrisas”

En el Día Mundial de la Declaración de los Derechos Humanos compartimos el video donde la Orquesta Sinfónica de la UNC y la Orquesta “El Chingolo” interpretan el tema “Lágrimas y sonrisas” un vals compuesto por Pascual de Gullo y arreglos de Carlos Nazaro.

Es la manera más gráfica de ilustrar, compartir y fortalecer el concepto de que la cultura es un derecho humano. La orquesta social “El Chingolo” forma parte de un proyecto más amplio que lleva adelante iniciativas de inclusión social que buscan impulsar el desarrollo integral, la defensa de los derechos y oportunidades de acceso a la salud, alimentación, educación, arte y recreación en los barrios El Chingolo y Villa de Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.

Hadrian Avila Arzuza, director de la Orquesta Sinfónica de la UNC opina que la orquesta “El Chingolo” es un maravilloso proyecto social que construye,  transforma y educa: “El vals Lágrimas y Sonrisas fue el pretexto para unir, para acercar el mensaje de los valores familiares, del barrio tradicional, de amigos, amigas, compañeros y compañeras”.

La orquesta barrial “El Chingolo”, participó durante 2019 de un ensayo de la OSUNC donde ambos cuerpos musicales interpretaron “Lágrimas y sonrisas”. La intención era repetir la experiencia enriquecedora de tocar juntos/as pero debido a las restricciones por razones de salud pública, se decidió realizar la grabación y ambientar la música con imágenes de barrios característicos de Córdoba como Alberdi y San Vicente y Alta Córdoba.

“Lágrimas y Sonrisas”

Interpretado por:

Orquesta Sinfónica de la UNC (Director Artístico: Hadrian Avila Arzuza)
Orquesta “El Chingolo” (Director: Boris Bobrow)
Edición de video y sonido: Gustavo Yapura

Orquesta Típica El Chingolo
-Boris Bobrow (Director Orquesta típica el Chingolo)
-Guillermo Zurita (Coordinador de la Red de Orquestas Barriales de Córdoba) VER MAS 

 

La OrquestaSinfónica de la UNC compartiendo experiencias en remoto

Uno de los principales objetivos de la Orquesta Sinfónica de la UNC es ser un espacio de formación para quienes forman parte de la agrupación musical. En este sentido, el Maestro Hadrian Avila Arzuza, junto al equipo de trabajo de la Orquesta y sus músicos y músicas está trabajando en distintas propuestas de carácter pedagógico. Entre ellas se destacan las acciones articuladas junto con el Programa Unidos por la Música y la Cátedra de Orquestación de la Facultad de Artes. Además, se le ha dado espacio a cinco ayudantes alumnos/as del Departamento de Música de esa facultad para recibir capacitación en dirección musical y gestión de proyectos artísticos.

En este contexto de aislamiento social, se han potenciado otras formas de expresión artística, de llegar al público y estar compartiendo música y conocimientos. A continuación presentamos algunos videos musicales realizados de manera remota por diferentes  artistas de la Orquesta Sinfónica de la UNC. "Los y las integrantes de la Orquesta están en constante comunicación para generar ideas que puedan ser útiles en estos momentos donde hay que apelar a la creatividad", explica el Maestro Arzuza.

 

Canal de youtube

Canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica

Reglamentación

Resolución HCS_858_2017
Reglamento de Becas para la OS

Contacto

Email: orquestasinfonicaunc@extension.unc.edu.ar
Telefono 5353786 int. 12321 -12322