Unidos por la Música

Unidos por la Música

Unidos por la Música es un proyecto que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC desarrolla desde el año 2011, cuyo principal objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo entre diversas instituciones y agrupaciones musicales infantiles y juveniles.

La agenda anual de este proyecto es una construcción colectiva, abierta a la participación de nuevos actores quienes plantean necesidades, intereses y propuestas que se plasman en diferentes actividades, como por ejemplo:

  • Encuentros musicales interprovinciales y regionales.
  • Instancias de formación, intercambio y reflexión tanto para docentes como para alumnos. Apoyo a difusión de actividades de interés para las agrupaciones participantes.
  • Intercambio de actividades y necesidades con diversos centros de formación musical (públicos y privados)
  • Gestión de recursos  y espacios para concretar propuestas.
  • Organización de eventos musicales como ensayos abiertos, conciertos didácticos, conciertos gratuitos.

A través de estas acciones, este proyecto extensionista pretende contribuir al reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad, a través de la música como lenguaje común y herramienta posibilitadora de cambios.

Se invita a formar parte de este proyecto a agrupaciones musicales infantiles y juveniles, organizaciones sociales, espacios culturales, municipios y diversos actores interesados en participar de este espacio de intercambio, formación y encuentro.

Contacto
Magdalena Cano - Isabella Forné
Pabellón Argentina, P.B. Ala Derecha
Ciudad Universitaria
unidosporlamusicaunc@extension.unc.edu.ar