Editorial Universitaria

Sobre la Editorial Universitaria

La Editorial de la UNC fue concebida como un emprendimiento de promoción y difusión de las obras científicas, artísticas y literarias producidas por profesores e investigadores de la Casa de Trejo, así como también por hombres de ciencia e intelectuales, cuyos trabajos y aportes a la construcción del conocimiento y el debate de ideas permanecen vigentes en la actualidad.

Sus publicaciones están organizadas en nueve colecciones que cubren distintas áreas del conocimiento: Sociedad, Divulgación, Formas, Ciencias, Ensayos, Institucional, Reforma. Estado y Política.

En todos los casos, la evaluación de los trabajos postulados para su publicación es efectuada por docentes y científicos de la UNC y de otras universidades.

La actividad editorial incluye asimismo la realización de coediciones de obras de interés para la comunidad universitaria y la sociedad. Además, desde la Editorial se asesora técnicamente a otras dependencias universitarias y se centraliza en ella la tramitación de nuevos registros de obras ante la Cámara Argentina del Libro.

El sello editorial fue creado en octubre de 2007 y aspira a ser una herramienta para la comunidad universitaria, un registro de trabajos académicos recientes y una memoria del campo intelectual. Además, se propone acercar los libros universitarios a un público amplio y aportar a los debates más significativos de nuestra actualidad.

Directores
Dr. Marcelo Bernal y Ab. José E. Ortega

 

Contacto
Teléfono: +54 0351 5353710 y 5353711
Correo electrónico: editorial@editorial.unc.edu.ar