Groups audience

Gestión

La UNC cuenta con la autorización correspondiente de Afip-Aduana para importar y exportar, siendo la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional, la unidad administrativa que entiende y asesora respecto de la operatoria de importación y exportación de toda la Universidad. Se trata de un servicio especializado y centralizado.  

La importante labor científica que se desarrolla en nuestra Universidad Nacional de Córdoba es reconocida tanto en el plano nacional como en el internacional. Investigadores de distintas ramas del conocimiento desarrollan sus trabajos científicos en nuestra Casa, para lo cual no solo necesitan una infraestructura edilicia adecuada sino también el equipamiento tecnológico y los bienes e insumos pertinentes. Una porción considerable de estos se obtienen en el país, pero otros deben importarse.

Precisamente para alentar y promover la investigación científica en las universidades y centros de investigación, el Estado Argentino ha sancionado distintas normas y procedimientos para facilitar el acceso a bienes importados, exceptuándolos de la aplicación de aranceles aduaneros e impuestos.     

Vista Contacto Ambiente

Artigas 160 - 5º Piso - CP. X5000KVD  
Teléfono: (54 351) 4266208/ interno 1908
Correo electrónico: comercio.exterior@gestion.unc.edu.ar