Groups audience

Gestión
 
Dirección de Comercio Exterior
La UNC cuenta con la autorización correspondiente de Afip-Aduana para importar y exportar, siendo la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional, la unidad administrativa que entiende y asesora respecto de la operatoria de Importación y Exportación de toda la Universidad. Se trata de un servicio especializado y centralizado.  

La importante labor científica que se desarrolla en nuestra Universidad Nacional de Córdoba es reconocida tanto en el plano nacional como en el internacional. Investigadores de distintas ramas del conocimiento desarrollan sus trabajos científicos en nuestra Casa, para lo cual no solo necesitan una infraestructura edilicia adecuada  sino también el equipamiento tecnológico y los bienes e insumos necesarios. Una porción considerable de éstos se obtienen en el país, pero otros tanto deben importarse del exterior.

Precisamente para alentar y promover la investigación científica y atendiendo al carácter de las Universidades y Centros de Investigación, el Estado Argentino ha sancionado distintas normas y procedimientos para facilitar el acceso a bienes importados, exceptuándolos de la aplicación de aranceles e impuestos aduaneros.    

 
Equipo de trabajo
Lic. Mario Farías
Cra. Marcela Giomi
 

Referente web: Cra. Marcela Giomi
 


Artigas 160 - 5º Piso - CP. X5000KVD  
Teléfono: (54 351) 4266208/ interno 1908│ fax: 4266221
Correo electrónico: comext_unc@yahoo.com.arcomext@spgi.unc.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 14 hs.