Servicios de Radio y Televisión [SRT]

Los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba están conformados por la señal de televisión abierta Canal 10, la señal digital Cba24N, Radio Universidad [AM 580] y Nuestra Radio [FM 102.3].

Los SRT representan el principal grupo de medios públicos del interior de Argentina, con una audiencia distribuida en seis provincias.

Actualmente, el canal universitario abierto retransmite contenidos educativos y periodísticos de las señales nacionales Canal 7 y Canal Encuentro. Como dato significativo, desde 2009 amplió de 2,5 a 6 la cantidad de horas de programación dedicadas a los servicios informativos de producción propia.

Canal 10 también participa activamente en el Consejo Federal de la TV Pública que tuvo un importante rol en las discusiones que llevaron a la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entre sus coberturas más destacadas de los últimos tiempos figuran las transmisiones del Juicio a Menéndez I y II, coberturas que le valieron el reconocimiento del Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

En el marco de un plan de modernización de estaciones repetidoras que apunta a mejorar la recepción de la señal en el interior de Córdoba, durante 2010 se puso en funcionamiento nuevos equipos en localidades de San Francisco, Villa Nueva, Calamuchita y Bell Ville.

Acceder a las transmisiones en vivo