Objetivos y Fundamentos

Objetivos y Fundamentos

Educación en Ciencia y Tecnología surge como respuesta a la necesidad social de reducir la brecha digital, lo que significa generar mayores condiciones de democracia. Nos enfocamos en crear espacios para fortalecer el vínculo entre el conocimiento científico tecnológico y la sociedad.
El surgimiento y la masificación de las nuevas tecnologías  generaron herramientas y sistemas positivos para la transformación social desde diversos abordajes. A su vez, dieron nacimiento a nuevas situaciones de desigualdades de oportunidades en las que sujetos y sectores diversos quedan excluidos de circuitos de acceso a la información e imposibilitados para su utilización.
El programa se enfoca en la creación de canales para acercar el conocimiento científico, brindar soluciones tecnológicas y favorecer la apropiación de la ciencia y la tecnología ante ciertos ámbitos de la sociedad. 

Objetivos
1.   Estimular el estudio de las carreras científico-tecnológicas a través de actividades que vinculen estudiantes, docentes y profesionales del área con la comunidad.
2.   Promover la alfabetización científico-tecnológica en la comunidad a través de actividades que vinculen la universidad con la sociedad.
3.   Promover el desarrollo de prácticas de importancia social relacionadas con la innovación cientifico tecnologica.
4.   Visibilizar a los ciudadanos y los estudiantes, las posibilidades de articulación con los grupos de trabajo extensionista de la UNC.
5.   Promover el uso y desarrollo de energías alternativas por parte de la comunidad universitaria y la comunidad en general.