Jueves 02/05: colecta de sangre en la SGI

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba invita al personal de la Secretaría de Gestión Institucional y familiares a participar de una nueva jornada de donación voluntaria de sangre el día jueves 2 de mayo de 8 hs a 10:30 hs, en el Salón de Usos Múltiples. [28.02.2024]

Además del personal de la SGI podrán anotarse como donantes personal del Observatorio Astronómico de Córdoba, del Taller General de Imprenta, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la Dirección de Sumarios y de la Unidad de Auditoría Interna; y sus familiares (siempre con turno previo).

Esta actividad se enmarca en el ciclo de colectas externas del Banco de Sangre y  responde al objetivo de sumar mayor población universitaria para la donación voluntaria, colaborando así en pos de la formación de personas saludables, comprometidas y solidarias para nuestra sociedad.

El Banco de Sangre brinda gratuitamente los seguros de sangre Familiar y Colectivo a quienes, además de reunir ciertos requisitos previos, realizan donaciones periódicas.

Las personas interesadas en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Presentarse con Documento Nacional de Identidad.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • No concurrir en ayuno total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada, miel y/o frutas. NO consumir alimentos con grasas y/o lácteos y sus derivados.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • En caso de haber tenido COVID-19, deben pasar diez días desde el alta médica.

Para reservar turno podes comunicarte:

Importante: Se reservarán cuatro turnos cada media hora (8.00, 8.30, 9.00, 9.30, 10.00 hs.). Se recibirá un total de 24 donantes (3 donantes cada media hora) .