Espacio de asesoramiento - Docentes

ESPACIO DE ASESORAMIENTO PARA DOCENTES
Este espacio está destinado a docentes que busquen conocer y asesorarse sobre actividades y propuestas disponibles desde la UNC y particularmente desde el Dpto de Orientación Vocacional para acompañar a estudiantes en la elección de un estudio y el ingreso a la universidad.
Objetivos:

  • Orientar a docentes respecto a herramientas teórico-prácticas para acompañar a estudiantes en la construcción de proyectos educativos y/o laborales una vez finalizada la escuela secundaria.
  • Difundir información acerca de las alternativas educativas una vez finalizada la escuela secundaria y los programas de acompañamiento al ingreso en la UNC.

     

Destinatarias/os:

Docentes de los espacios curriculares de Formación para la Vida y el Trabajo de 5° y 6° año de la escuela secundaria, en los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y en los Espacios de Vinculación con el Sector de la Orientación de los Centros Educativos de Nivel Medio para Adultos, y a las/os referentes educativos que acompañan a estudiantes en el armado de proyectos una vez finalizada la escuela secundaria.


Propuesta:
Abrir uno o dos espacios de encuentro (presenciales y/o virtuales) con quien lo solicite según la demanda plateada, de aproximadamente una hora de duración cada uno, y coordinado por una/o integrante del DOV.
La inscripción será de modalidad virtual, a través de un formulario. Las coordinadoras se pondrán en contacto con cada docente para acordar la fecha y el horario de cada encuentro.

Temas de consulta:

  • ¿Cómo acompañar a estudiantes en la elección de un estudio y el ingreso a la universidad?
  • ¿Qué actividades se pueden desarrollar en el marco de la escuela respecto a la orientación de estudiantes?
  • ¿Cómo y a dónde buscar información acerca de las carreras y las instituciones educativas de nivel superior?
  • ¿Con qué herramientas cuenta la universidad para acompañar la búsqueda y elección de un estudio? ¿Con qué programas cuenta para acompañar el ingreso (tutorías, becas, espacios de consulta generales y por facultad)?
Formulario de inscripción: clic aquí