Cielo Tierra News

Qué es Cielo Tierra News

Cielo Tierra News es un proyecto de comunicación pública de la ciencia pensado para redes sociales. La idea surge desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba y de Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra (Universidad Nacional de Córdoba y Gobierno de la Provincia de Córdoba). El objetivo es generar un especial de divulgación de las ciencias donde puedan colaborar cualquier institución científica de Argentina.

Otras instituciones colaboradoras

YouTube: @cielotierranews

Instagram: @cielotierra.news

TikTok: @cielotierra.news

Misión, visión y objetivos

Misión
Nuestra misión es inspirar a la próxima generación de científicos y promover la comprensión de la ciencia como una herramienta poderosa para abordar los desafíos del mundo moderno. A través de contenido informativo, accesible y atractivo, aspiramos a fomentar vocaciones científicas, resaltar la importancia de la ciencia en la sociedad y combatir los discursos anticiencia y la desinformación.

Visión
Convertirnos en un referente en la comunicación científica para jóvenes, creando una comunidad apasionada por la ciencia y contribuyendo al crecimiento de la educación científica en nuestra región. Buscamos ser reconocidos como un puente entre la academia y el público joven, promover la interdisciplinariedad y la excelencia en la comunicación científica.

Objetivos

• Destacar la importancia de la ciencia en el desarrollo del país y la humanidad.
  • Combatir discursos anticiencia y la desinformación mediante la difusión de información basada en evidencia.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.
  • Promover la comprensión de la ciencia como un enfoque interdisciplinario.
  • Valorar el conocimiento científico como herramienta clave para la acción y la resolución de problemas como la crisis climática, la pobreza, la desigualdad social y otros problemas globales y locales.
  • Fomentar la participación de los jóvenes en la divulgación y comunicación de la ciencia, la tecnología y el arte.