Talleres de Orientación para estudiantes

Talleres de Orientación (para estudiantes secundarios y universitarios)

Desde el Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social se informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres virtuales "Pensar la de elección de un estudio".

En los encuentros se abordarán preguntas e inquietudes respecto a la elección de un estudio, gustos e intereses de cada participante, y el acercamiento a las alternativas educativas en educación superior.

Para realizar los talleres es necesario que cuenten con un dispositivo tecnológico (PC, notebook o celular) con acceso a Internet, micrófono, cámara (éste último no es obligatorio).

Los talleres son de carácter gratuito.

TALLER DE ORIENTACIÓN PARA QUIENES CURSAN ÚLTIMO AÑO DEL SECUNDARIO

Desde el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC se invita a quienes están cursando el último año del secundario a participar de los talleres de Orientación “Pensar la Elección de un Estudio”.

La actividad busca ser un espacio de diálogo y acompañamiento para quienes estén atravesando el momento de elección de un estudio. Es una actividad grupal donde los/las participantes abordan preguntas e inquietudes respecto a la elección de un estudio, se exploran los gustos e intereses de cada participante, y se propicia el acercamiento a las alternativas educativas en educación superior.

La actividad está coordinada por un/a psicóloga/o del equipo del Departamento de Orientación Vocacional. Una vez completada la inscripción los/las coordinadores/as se pondrán en contacto con todos/as los/as inscriptos/as para confirmar la inscripción y acordar la fecha y modalidad
para el inicio del taller.

La inscripción se realizará el día 22 de septiembre a partir de las 09:00 h hasta completarse los lugares, quienes deseen participar deberán inscribirse AQUÌ

Descripción:

• Está dirigido a quienes cursan el ÚLTIMO AÑO del secundario.
  • Duración: 5 encuentros grupales y una entrevista individual, cada encuentro tiene una duración de 1 hora y media.
  • Modalidad: Virtual por medio de la plataforma meet o zoom.
  • Los talleres son de carácter gratuito.

IMPORTANTE:

• En relación al taller grupal, es importante que elijas un día y horario al que puedas asistir. Una vez inscripta/o NO podrás modificarlo.
  • Los talleres están pensados para que cada grupo esté conformado por integrantes de diferentes escuelas, por lo que no podrán inscribirse más de dos estudiantes de la misma escuela en el mismo grupo.

Por consultas escribir al mail a: orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar o llamar al
5353761 al interno 15403 de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs.

TALLER DE ORIENTACIÓN PARA QUIENES FINALIZARON EL SECUNDARIO

Descripción:
1. Dirigido a quienes TERMINARON EL SECUNDARIO.
2. Duración: 5 encuentros semanales.
3. Modalidad: virtual. Se realizarán encuentros por alguna de las aplicaciones de comunicación virtual (Zoom, Jitsi, Googlemeet según cada grupo).

*Aclaraciones:
-Se realizará una ENTREVISTA INDIVIDUAL para conocerlas/os ANTES del primer encuentro grupal. La entrevista NO es de carácter evaluativo. El/la coordinador/a del taller se comunicará con ustedes para acordar día y horario de la entrevista.
-En relación al taller grupal, es importante que elijas un día y horario al que puedas asistir. Una vez inscripta/o NO podrás modificarlo.

GRUPOS COMPLETOS - Próxima inscripción 28 de septiembre de 2021.

El equipo del Departamento de Orientación Vocacional se comunicará con todos/as los/as inscriptos/as para confirmar la inscripción y acordar la fecha y modalidad para el inicio del taller. Por cualquier consulta podés escribirnos a orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar.