Estudiar en la UNC: Acercando experiencias

Desde el Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del programa “Estudiar en la UNC: Acercando Experiencias” se llevan adelante actividades con el propósito de acercar la UNC a diferentes sectores de la comunidad: escuelas de Córdoba y otras localidades, Parques educativos, Muestras de carreras en el interior, promoviendo así el acceso a las diferentes propuestas educativas de la UNC, como a los programas y herramientas que buscan acompañar el ingreso a la misma.

“Estudiar en la UNC: Acercando Experiencias” es un programa que se enmarca en el Compromiso Social Estudiantil, coordinado por referentes de los departamentos de Dirección de Inclusión Social, participando en las mismas estudiantes de diferentes unidades académicas de la universidad quienes compartirán sus experiencias como miembros de la comunidad universitaria.
A partir de estas actividades se propone generar encuentros, con el fin de conversar acerca de la elección de un estudio, preguntas e inquietudes en torno a la temática; y así también brindar información acerca de las alternativas educativas en la Universidad Nacional de Córdoba, y los programas de acompañamiento destinados a la comunidad estudiantil. La realización de las mismas busca acercar las posibilidades de estudiar en la universidad a estudiantes del secundario de diferentes sectores de la ciudad y del interior de la Provincia de Córdoba.

El programa “Estudiar en la UNC: Acercando Experiencias” contempla las siguientes actividades:
■ Charlas con estudiantes de escuelas secundarias en la UNC y Parques Educativos
■ Charlas con CENMA (Centros de Nivel Medio de Adultos)
■ Muestras de carreras en el interior de Córdoba.
■ Charlas virtuales con escuelas del interior y otras provincias.
■ Charlas con estudiantes que están en situación de cárcel.
■ Charlas destinadas a instituciones y organizaciones sociales.

Para consultas e inscripciones escribir a: orientacionyescuela@estudiantiles.unc.edu.ar