Formación en Oficios

Formación en Oficios

manos trabajando

El Programa de Formación en Oficios de Extensión UNC informa que desde el lunes 25 de febrero de 2019 y hasta el 8 de marzo (excepto feriados del 4 y 5 de marzo) se encuentra abierta la inscripción para realizar talleres en la Escuela de Oficios UNC.

Las personas interesadas deben presentarse PERSONALMENTE, de 10:00 a 17:00, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir. Los días viernes 1 y 8 de marzo se contará con Intérprete de lengua de señas.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. La persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentará sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo. Estás y otras acciones apuntan a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Bolsa de trabajo
Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios UNC, informó que durante 2019 se implementará una “Bolsa de Trabajo” donde las personas que finalicen y aprueben la evaluación, comenzarán a formar parte de este dispositivo. “Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba organizado por zonas donde estarán ubicados egresados y egresadas de la Escuela de Oficios en condiciones de brindar sus servicios”. De esta manera, cualquier persona que necesite realizar trabajos de electricidad, carpintería, jardinería o construcción en seco, por ejemplo, podrá ingresar a la web y consultar la disponibilidad en el sector donde necesita realizarlo. “La Bolsa de Trabajo es una herramienta más – precisa Sattler – que se suma para continuar fortaleciendo el objetivo de la Escuela de Oficios que es generar más posibilidades laborales”.

Cursos 2019
1-Albañilería
2-Auxiliar carpintero de banco
3-Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad
4-Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias
5-Auxiliar jardinería
6-Buenas prácticas para manipuladores de alimentos
7-Carpintero de obra: armador e instalador de mobiliario
8-Carpintería de banco - Nivel 2
9-Diseño de muebles de madera
10-Gasista
11-Herrería - Nivel 2
12-Herrería
13-Instalador, armador de techos de madera
14-Lectura de planos y autocad
15-Mantenimiento de parques y jardines
16-Operador de PC
17-Operador técnico de radio
18-Operario de construcciones en seco
19-Pintor de obra
20-Pintura - Nivel 2
21-Productor de contenidos radiales
22-Tratamiento y acabado de madera

Año 2018

El jueves 13 de diciembre a las 15:30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizó el Acto de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en la Escuela de Oficios 2018. ver más...

Año 2017

Se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) el 14 y 15 de septiembre ver más...

En la segunda convocatoria 2017 de la Escuela de Oficios se postularon más de 4000 personas ver más...

En la primera edición 2017 de la Escuela de Oficios se presentaron más de 5000 personas ver más...

Acerca del Programa de Formación en Oficios

El Programa de Formación en Oficios tiene la finalidad de implementar políticas activas de inclusión educativa de la población en condiciones de vulnerabilidad social, articulando las acciones de capacitación laboral con los demás niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo de esta manera que los trabajadores y las trabajadoras construyan trayectorias educativas que les permitan, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado, pasar de un nivel o modalidad del sistema de educación formal al de Formación Profesional o Capacitación Laboral, y viceversa.El Programa lo implementa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC con el apoyo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Coordinador de la Escuela de Oficios
Agustín Sattler
Pabellón Argentina - Planta baja - Ala derecha – Ciudad Universitaria 
5353799 (teléfono fijo) | lunes a viernes de 9:00 a 18:00
escueladeoficios@extension.unc.edu.ar