Formación en Oficios

Formación en Oficios

manos trabajando

El Programa de Formación en Oficios de Extensión UNC informa que desde el lunes 26 de marzo de 2018 y el 4 de abril a las 20:00 se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los diferentes cursos gratuitos de la Escuela de Oficios.

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad, este año se implementarán algunas modificaciones en la dinámica de inscripción y requisitos de la Escuela de Oficios tendientes a favorecer la inclusión social de personas en edad productiva que necesitan recibir formación para el trabajo. Por ejemplo, quienes están jubilados no podrán participar de esta propuesta pero se les brindará información sobre otras alternativas gratuitas con las que cuenta la UNC.

Otra novedad es que las y los interesados podrán elegir tres opciones entre la veintena de cursos que propone la Escuela de Oficios. El orden será elaborado de acuerdo a los intereses, experiencias y disponibilidad de la persona que manifieste en una breve entrevista al momento de inscribirse. Esta última instancia no es para evaluar conocimientos previos, sólo se realiza para brindar información y conocer los intereses y disponibilidad de la persona. De esta manera se busca optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Los interesados deben presentarse PERSONALMENTE, entre las 10:00 y 15:00, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.

Quienes ya se hayan inscripto durante la edición 2017 de la Escuela de Oficios, deberán presentarse para reconfirmar su intención de realizar alguno de los cursos y tendrán prioridad al momento de elaborar la lista de asistentes.

Año 2017

Se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) el 14 y 15 de septiembre ver más...

En la segunda convocatoria 2017 de la Escuela de Oficios se postularon más de 4000 personas ver más...

En la primera edición 2017 de la Escuela de Oficios se presentaron más de 5000 personas ver más...

Acerca del Programa de Formación en Oficios

El Programa de Formación en Oficios tiene la finalidad de implementar políticas activas de inclusión educativa de la población en condiciones de vulnerabilidad social, articulando las acciones de capacitación laboral con los demás niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo de esta manera que los trabajadores y las trabajadoras construyan trayectorias educativas que les permitan, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado, pasar de un nivel o modalidad del sistema de educación formal al de Formación Profesional o Capacitación Laboral, y viceversa.El Programa lo implementa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC con el apoyo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Coordinador de la Escuela de Oficios
Agustín Sattler
Av Rogelio Nores Martínez 2200 – Ciudad Universitaria (Dentro de la Subsecretaría de Planeamiento Físico)
5353799 (teléfono fijo) | lunes a viernes de 10:00 a 16:00
escueladeoficios@extension.unc.edu.ar