La UNC presentó plataforma digital que permite contratar servicios de personas egresadas de la Escuela de Oficios

Se trata de la “Agenda de Oficios”, un espacio digital que pondrá a disposición de toda la comunidad más de 45 servicios a cargo dequienes se capacitaron en la Escuela de Oficios.Carpintería, informática y nuevas tecnologías, albañilería, electricidad, construcción en seco, impresión 3D, herrería, dibujantes de planos o jardinería, entre otros rubros, se pueden encontrar geolocalizados en la plataforma. (28.11.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC)puso a disposición de la comunidad una nueva plataforma digital (agendadeoficios.seu.unc.edu.ar) en la que se podrán requerir más de 45 servicios brindados por egresados y egresadas de la Escuela de Oficios.

Actualmente, en la plataforma se encuentran geolocalizadas unas 100 personas que se capacitaron y finalizaron sus estudios en la Escuela de Oficios, que desde hace nueve años se ha transformado en uno de los principales espacios de capacitación gratuita para el público en general y, especialmente, para aquellas personas que no cuentan con trabajo formal y tienen familia a cargo.

El lanzamiento de la “Agenda de Oficios” se realizó en el Salón Delich del Pabellón Argentina con la presencia del rector Jhon Boretto, el secretario de Extensión Conrado Storani y otras autoridades universitarias. La plataforma digital fue desarrollada por la Escuela de Oficios de la UNC en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión. La idea es que en breve plazo las más de 15.000 personas que se formaron en diversos oficios puedan ofrecer su trabajo. Tal como fue concebida, funcionará como una “vidriera” con geolocalizador para que los ciudadanos que necesiten servicios de carpintería, informática y nuevas tecnologías, albañilería, electricidad, construcción en seco, impresión 3D, herrería, dibujantes de planos o jardinería, entre otros, puedan optar por cercanía.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, destacó:“Estas acciones alientan a profundizar y continuar con el trabajo que se viene realizando. La Escuela de Oficios se ha convertido en un espacio de capacitación gratuito muy importante para la comunidad cordobesa y necesitábamos completar su alcance con esta plataforma digital para que los egresados y egresadas puedan tener más oportunidades laborales”.

Por su parte, el rector Jhon Boretto compartió el orgullo de presentar esta herramienta.“Esto ayuda a continuar estrechando lazos que comenzaron al momento de participar de los talleres. Para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso de formación que cada uno de ustedes han tenido. La UNC ha tomado el serio compromiso de vincularse y aportar para dar respuestas en estos momentos críticos de dificultades económicas para que las personas tengan más oportunidades y posibilidades de conseguir trabajo y mejorar su calidad de vida”, dijo el rector.

Etapas

El objetivo es alcanzar en esta primera etapa, 200 prestadores/as que pondrán a disposición un total 45 categorías de servicios. La búsqueda puede realizarse por zona y palabra clave. Storani destacó que el desarrollo y programación de la plataforma fueron realizados por personal de la UNC.

En detalle
Quienes necesiten contratar algún servicio pueden hacerlo de manera gratuita y sin necesidad de generar contraseñas ni descargar ninguna aplicación. Solo deben ingresar a: agendadeoficios.seu.unc.edu.ar.