La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica tiene como misión promover el vínculo continuo entre grupos de investigación de las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Córdoba, el Estado y las empresas con potencial innovador, a través de una activa participación en emprendimientos de base tecnológica, como también en aquéllos que tiendan a la solución de problemáticas sociales.

Bajo su órbita desarrollan sus actividades: la Oficina de Innovación Tecnológica, la Oficina de Propiedad Intelectual, el Programa de Valorización del Conocimiento y la Incubadora de Empresas UNC.

 

Objetivos específicos  

Concretar el intercambio de conocimiento científico especializado y de tecnología, entre universidades, institutos de ciencia y tecnología, grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y sociedad.
Gestionar financiamiento para realizar, conjuntamente con el sector productivo, proyectos de innovación tecnológica.
Fomentar acciones de investigación y desarrollo, utilizando programas empresariales, premios y concursos patrocinados por los sectores productivos, públicos y privados.
Promover la creación de espacio e infraestructura adecuada para el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica.
Estimular la creación de spin-off companies de la Universidad.
Promover el vínculo continuo entre la Universidad, como generadora de conocimientos y tecnología, y las empresas, participando en emprendimientos de base tecnológica.
Estimular la cultura emprendedora en la Universidad.
Facilitar la comercialización de I + D.

 

Autoridades

Subsecretario: Dr. Franco Francisca

Teléfonos: +54 0351 535 3756 Int. 17302-17303

Correo electrónico: vinculacion@secyt.unc.edu.ar

Dirección: Av. Juan Filloy s/n - Ciudad Universitaria - 5000 - Córdoba.