La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI)

La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) brinda un servicio profesional permanente de asesoramiento sobre Propiedad Intelectual en la Universidad Nacional de Córdoba.

Desarrolla su labor en estrecha relación con los organismos existentes de vinculación con el medio externo y contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad. Apunta, de esta manera, a satisfacer uno de los objetivos centrales en la sociedad, esto es, la transferencia de tecnologías al sistema productivo que, conjuntamente con el desarrollo del conocimiento y la formación de recursos humanos de excelencia, justifica el mantenimiento y la ampliación del sistema científico nacional.

Asimismo, los servicios de asesoramiento que brinda la Oficina de Propiedad Intelectual son esenciales para la UNC, puesto que permiten actuar sobre la protección, preservación y utilización de los descubrimientos tecnológicamente aprovechables efectuados en el curso de los trabajos de investigación científica, tesis doctorales, maestrías, especializaciones y trabajos finales de aplicación, entre otros, financiados con fondos públicos.

Objetivos

El objetivo de la Opi es brindar información sobre temas vinculados a la propiedad intelectual con la finalidad de proteger los conocimientos generados en el ámbito de la universidad, atento a la importancia creciente que su aplicación en nuestro país y en el exterior.

Asimismo, viene a cerrar una brecha existente en la creación conjunta de conocimiento científico, a través de la participación de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, al carecer de previsiones técnicas relacionadas con la propiedad de las patentes u otros derechos protegibles por las leyes de Propiedad Intelectual y tratados internacionales.

Ing. Omar Brizuela - M.Sc. Gabriel Rubio- Ing.Lorena Talbot

Contactos

Dirección: Haya de la Torre s/n - Ciudad Universitaria - 5000 - Córdoba. Incubadora de Empresas, Parque Científico Tecnológico (detrás de la FAMAF).

Teléfono:  +54 0351 5353756 int. 17304

opi@secyt.unc.edu.ar