La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI)

¿Qué es?

La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) brinda un servicio profesional permanente de asesoramiento dirigido a la comunidad universitaria.

Los servicios de asesoramiento que brinda la Oficina de Propiedad Intelectual son esenciales para la UNC, puesto que permiten actuar sobre la protección, preservación y utilización de los descubrimientos tecnológicamente aprovechables efectuados en el curso de los trabajos de investigación científica, tesis doctorales, maestrías, especializaciones y trabajos finales de aplicación, entre otros, financiados con fondos públicos.

¿Cuál es el objetivo?

Asesorar y acompañar al investigador en la protección de los activos intangibles generados en el ámbito de la universidad.

Para investigadores

Gestión de patentes y modelo de utilidad

Gestión de marcas

Gestión de derechos de autor y software

Generación de informes tecnológicos y patentabilidad (INFOTEC).

Para empresas

La Oficina brinda información sobre la oferta tecnológica de la UNC protegida con derechos de propiedad intelectual para el sector socio-productivo.

Director: Ing. Omar Brizuela

MBA. Abog. Gabriel Rubio

Esp. Ing. María Lorena Talbot Wright

Contacto

Dirección: Haya de la Torre s/n - Ciudad Universitaria - 5000 - Córdoba. Incubadora de Empresas, Parque Científico Tecnológico (detrás de la FAMAF).

Teléfono: +54 0351 5353756 Int. 17304

opi@secyt.unc.edu.ar