Valorización del Conocimiento de la UNC

¿Qué es?

Un plan de identificación, valorización y transferencia de conocimientos generados en el marco de los grupos de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, financiado por la SECyT y las principales agencias nacionales de promoción de I+D+i.

¿Cuál es el objetivo?

Identificar, valorizar y transferir resultados generados en el marco de proyectos de investigación, al sector socio productivo.

 

Servicios

 

En el Programa de Valorización del Conocimiento de la UNC se realizan las siguientes actividades:

  • Análisis de la potencialidad de transferencia al sector socio productivo de los resultados de investigación generados en el marco de una línea de trabajo. Esto incluye:

Informe tecnológico (Infotec) orientado a conocer el estado del arte y el grado de novedad de un desarrollo en particular.

Informe de oportunidad de mercado (IOM) orientado a conocer el mercado adoptante de una tecnología en particular y sus características.

  • Desarrollo de Carta Tecnológica de desarrollos científico tecnológicos.
  • Vinculación con empresas y entidades gubernamentales a fin de generar la transferencia de resultados de investigación.
  • Asesoramiento sobre financiamientos y formulación de proyectos orientados a la vinculación y transferencia tecnológica de resultados de investigación.
  • Análisis de tendencias, análisis panorámicos y soporte informativo, a través de la Vigilancia Tecnológica.

 

Equipo

Coordinadora: Cra. Esp. Marta Plasencia

Ing. Franco Biolatto

 

 

Contacto

valorizacion@secyt.unc.edu.ar

Tel: 0351-5353756 int 17308

Resolución rectoral sobre la creación del Programa de Valorización del Conocimiento

 

 

 

Cecilia Gaggiotti - Programa de Valorización del Conocimiento UNC