Valorización del Conocimiento de la UNC

¿Qué es?

Un plan de identificación, valorización y transferencia de conocimientos generados en el marco de los grupos de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, financiado por la SECyT y las principales agencias nacionales de promoción de I+D+i.

¿Cuál es el objetivo?

Identificar, valorizar y transferir resultados generados en el marco de proyectos de investigación, al sector socio productivo

En el caso de que un grupo de investigación tenga interés en transferir sus resultados de investigación al sector socio productivo, el o los investigador responsables de la línea de investigación deben ponerse en contacto con el equipo del Programa de Valorización del Conocimiento para comenzar a desarrollar diferentes herramientas de trabajo.

Servicios

En el Programa de Valorización del Conocimiento de la UNC se realizan las siguientes actividades:

Desarrollo de Oferta Tecnológica de los diferentes desarrollo.

Vinculación con empresas y entidades gubernamentales a fin de generar la transferencia de los desarrollos en estudio

Gestión institucional de los convenios de transferencia tecnológica

Asesoramiento sobre financiamientos y formulación de proyectos para investigación científica y tecnológica.

Relevamiento de demandas tecnológicas del sector socio productivo

Análisis de la potencialidad de transferencia al sector socio productivo de los resultados de investigación generados en el marco de una determinada línea de trabajo. Esto incluye:

i- Estudio del mercado potencial adoptante del desarrollo a nivel nacional e internacional

ii- Vigilancia tecnológica del desarrollo, que incluye un análisis del estado del arte del desarrollo a través de búsqueda de publicaciones, patentes, noticias y eventos relacionados.

La información obtenida a partir de ambos puntos forma parte de los Informes Tecnológicos y de Patentabilidad (INFOTEC), realizados en conjunto a la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI).

Coordinadora: Dra. María Cecilia Gaggiotti

Cra. Esp. Marta Plasencia

Cra. Gisela Ledesma

valorización@secyt.unc.edu.ar