Disponen cambios para envíos puerta a puerta con ROECyT

La Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Gestión Institucional informa que por Resolución General AFIP N° 5190/2022 se establece una limitación a los envíos recibidos por Prestadores de servicios postales PSP/Courier donde el peso total del envío sea de hasta 50Kg y el valor FOB de las mercaderías consignadas no excedan los U$S 3.000 por vuelo. (31.05.2022)

Frente a esta situación, el Ministerio de Ciencia y Técnica se encuentra trabajando para gestionar de la mejor manera posible los envíos destinados a Ciencia y Tecnología amparados por Certificados ROECyT- Ley N° 25.613. En vista de ello, se ha solicitado a la Dirección de Comercio Exterior, incorporar como dato adicional el CUIL del/de la investigador/a en procura de minimizar los casos.

En tanto, los envíos no se verán detenidos, tan solo se derivarán al sistema de ROECyT II, donde se deberá abonar al Courier el servicio de digitalización (U$S 28) y y el gasto de almacenamiento solo el caso de un único Courier (DHL).

Es imprevisible en que orden ingresará cada envío, por lo cual, podrá o no ser derivado a dicho sistema, que incluye un costo adicional y un tiempo extra.

Esta Dirección ya ha actualizado la Nota de elevación que se encuentra a su disposición en: https://www.unc.edu.ar/dgcf-comercio-exterior/solicitud-certificado-ley-25613-roecyt.