Solicitud Certificado Ley 25613 - ROECyT

Para tramitar exención para una compra será necesario:

1) - Iniciar expediente electrónico-GDE-en adelante EE- en la Dependencia  en donde se desempeña el/la investigador/a o en la Secretaría de Ciencia y Tecnología-UNC (Área Central)  con nota solicitando la realización del trámite. En esta indicar el origen de los fondos con los que se comprará la mercadería. Si se tratara de subsidios, manifestar la intención de donar el/los bien/es a la Universidad.

Deberá informarse, además, si está incluido en un Proyecto o Programa (ejemplo: Prietec, PICT, etc) y los datos de contacto de la persona responsable de la gestión institucional .

Ver modelo nota

Acompañar la siguiente documentación:

a) Factura pro-forma actualizada consignada a nombre de la Universidad Nacional de Córdoba donde se detalle el domicilio legal: Haya de la Torre s/n Ciudad Universitaria. Debe precisar como destino final de la mercadería el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

b) Traducción en hoja separada (simple y completa) de la factura pro-forma, de corresponder.  Ver check list Nº 1

c) Informe suscripto por el/la investigador/a respecto del Proyecto de Investigación en el cual van a ser aplicados los bienes y/o insumos y la necesidad de su utilización en dicho proceso. Agregar un párrafo que diga: “no se fabrica ni se comercializa a mejor precio en el país”. Datos requeridos: Ver check list Nº 2

d) Folleto o catálogos técnicos descriptivos del/de los producto/s a importar en nuestro idioma.

e) Si los fondos provienen de programas de FONTAR o FONARSEC adjuntar nota de no objeción.

2– Si el EE no fue iniciado en la SECyT  deberá ser remitido a dicha Secretaría.

Para tramitar exención para una donación será necesario:

1) Iniciar expediente electrónico-GDE en la Dependencia en donde se desempeña el/la investigador/a o en la Secretaría de Ciencia y Tecnología-UNC (Área Central) con nota solicitando la realización del trámite. Indicar el laboratorio donde se desarrollarán las tareas de investigación y datos de contacto de la persona responsable de la gestión institucional.

Ver modelo nota

a) Carta de donación de la institución donante y, de corresponder, su traducción. Debe indicar un valor- expresado en moneda extranjera- a los fines estadísticos aduaneros y, de corresponder, el valor aproximado del flete- si estuviera incluido en la donación. Ver ejemplo

b) Nota aceptación de donación firmada por el/la investigador/a y, en caso de tratarse de bienes patrimoniales se requiere acompañar con la firma de la máxima Autoridad de la Dependencia donde se alojará el bien.

c) Descripción técnica detallada en castellano de los productos que se importarán.

d) Resumen del proyecto de investigación científica tecnológica al que serán afectados los bienes.

Ver: ROECyT: Agilización del trámite de solicitud de Certificados. Ley 25613.

Ver check list Nº 4