El Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible lanza su primera convocatoria a subsidios

Está destinada a proyectos de investigación, innovación y vinculación que contribuyan con el desarrollo social y cultural sostenible a nivel local y regional. Los trabajos deberán tener un impacto tangible y presentar productos que puedan ser replicados por el Observatorio. El martes 19 de septiembre habrá una reunión virtual de presentación. La convocatoria cierra el 31 de octubre. (15.09.23)

El Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, anuncia su primera convocatoria para proyectos de investigación, innovación y vinculación.

Con este llamado, el Observatorio busca apoyar iniciativas interdisciplinarias e innovadoras en el campo de las ciencias sociales, basadas en sólidos estudios de campo. Los proyectos seleccionados deberán tener un impacto tangible a nivel socio-comunitario o socio-productivo. Además deberán presentar productos claramente definidos que puedan ser compartidos y replicados tanto por el Observatorio como por otras instituciones interesadas.

Este nuevo espacio institucional tiene como objetivo principal fomentar la investigación y la innovación centrada en el campo social y cultural a nivel local y regional. Su misión es generar información y conocimiento valioso desde distintas disciplinas para enriquecer la comprensión de temas críticos para la sociedad.

Esta conducido por un director/a y cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor Académico compuesto por representantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación; Lenguas; Derecho; Ciencias Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Psicología; Ciencias Económicas, Artes; y Filosofía y Humanidades. Más información sobre los objetivos y acciones del Observatorio en este enlace.

Más información de la convocatoria

La convocatoria estará abierta entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2023. Se financiarán iniciativas de hasta 6 millones de pesos y habrá dos tipologías:

• Problemáticas Sociales. Los productos resultantes pueden incluir relevamientos, sistematización de datos, construcción de indicadores e informes técnicos, entre otros.
  • Decisiones Estratégicas. los resultados esperados incluyen diagnósticos, estudios de impacto, análisis de alternativas de acción y desarrollo de tecnologías sociales, entre otros.

Reunión de presentación. Para brindar una comprensión más profunda de los alcances y requisitos de esta convocatoria, el Observatorio realizará una reunión virtual de presentación el martes 19 de septiembre, a las 16. Se podrá acceder a través de este enlace de Google Meet.

Para obtener información detallada, se recomienda ingresar a este enlace donde se encuentran las bases de esta primera convocatoria.