La UNC junto a la Universidad Nacional de Quilmes lanzan un curso sobre la evolución de la ciencia y la sociedad

La UNC en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes lanzan un curso online, gratuito y abierto a todo el público. El curso “La ciencia y nosotros: evolución de los estudios CTS 1970-2020” será dictado por la docente e investigadora, Hebe Vessuri. (08.05.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas; y la Maestría en Ciencias, Tecnología y Sociedad, respectivamente, invitan a participar del curso “La ciencia y nosotros: evolución de los estudios CTS 1970-2020” de Hebe Vessuri, docente y antropóloga argentina.

El MOOC "La ciencia y nosotros: Evolución de los estudios CTS 1970-2020" comenzará a fines de mayo y tendrá como propósito facilitar vías de comprensión y exploración de las relaciones que subyacen al corazón de la actividad de investigación en la Argentina y en otros lugares del mundo.

Los tres temas principales que se desarrollarán a lo largo de diez encuentros, divididos en tres partes, son:

• La ciencia y la sociedad
  • La expansión del conocimiento desde la segunda mitad del siglo XX
  • La ciencia, la nación y el mundo en la construcción de la era contemporánea

Además, este ciclo mostrará la evolución de la ciencia y de los estudios sociales de la tecnociencia en los últimos 50 años.
El curso es online, abierto y gratuito para toda la comunidad y los estudiantes interesados en formar parte del curso ya pueden inscribirse ingresando acá